normas din

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

NORMAS DIN

¿Qué son las Normas DIN?
Una técnica lineal que representa en dos dimensiones un objeto o una idea, utilizando la mano para hacerlo ( aún en el computador ). Por lo general se usa                                                                el papel como soporte, y el lápiz como instrumento.
El dibujo es un modo de comunicarse sin utilizar las palabras, ya que no dependedel idioma para ser comprendido, podemos contar una historia mediante dibujos, como ocurre con los comics.                                                                                                                   
En cuanto a su significado, es el Instituto Alemán para la Estandarización (Deustcher Industrie Normen – Normas de la Industria Alemana) y si bien existen otros organismos deeste tipo a nivel mundial, en la actualidad la mayoría de las normas -especialmente en Europa- se basan en las normas de estandarización DIN. Y si bien nació en 1917, desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene toda norma existente y proyecto de norma.Su característica principal consiste en que la relación entre ancho y largo definen sus dimensiones en milímetros; su formato básico es el formato AO con 1.189 mm de largo por 841 mm de ancho.

En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 yDIN 17.



- DIN 16: esla letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.


- DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros. Se tiene las mismas dimensiones que la escritura normalizada inclinada, se utiliza este tipo de letra paraescribir letreros, ficheros, etc.
Los formatos de la serie DIN se pueden subdividir racionalmente de la siguiente manera: AO en dos formatos A1; en cuatro formatos A; en ocho formatos A3; en dieciséis formatos A4; esta subdivisión se identifica como doblez modular.




La norma DIN 199 clasifica los dibujos técnicos atendiendo a los siguientes criterios:
Objetivo del dibujo
Forma deconfección del dibujo.
Contenido.
Destino.
Clasificación de los dibujos según su objetivo:

Croquis: Representación a mano alzada respetando las proporciones de los objetos. 

Dibujo: Representación a escala con todos los datos necesarios para definir el objeto.


Plano:  Representación de los objetos en relación con su posición o la función que cumplen.
Gráficos, Diagramas yÁbacos: Representación gráfica de medidas, valores, de procesos de trabajo, etc. Mediante líneas o superficies. Sustituyen de forma clara y resumida a tablas numéricas, resultados de ensayos, procesos matemáticos, físicos, etc.
Clasificación de los dibujos según la forma de confección:
Dibujo a lápiz: Cualquiera de los dibujos anteriores realizados a lápiz.
Dibujo a tinta: Ídem, pero ejecutado a tinta.Original: El dibujo realizado por primera vez y, en general, sobre papel traslúcido.
Reproducción: Copia de un dibujo original, obtenida por cualquier procedimiento. Constituyen los dibujos utilizados en la práctica diaria, pues los originales son normalmente conservados y archivados cuidadosamente, tomándose además las medidas de seguridad convenientes.


Clasificación de los dibujos según sucontenido:
Dibujo general o de conjunto: Representación de una máquina, instrumento, etc., en su totalidad.


Dibujo de despiece: Representación detallada e individual de cada uno de los elementos y piezas no normalizadas que constituyen un conjunto.


Dibujo de grupo: Representación de dos o más piezas, formando un subconjunto o unidad de construcción.


Dibujo de detalle o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas din
  • Normas Din
  • Normas DIN
  • normas din
  • Norma din
  • Normas din
  • Norma din
  • Norma Din

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS