Normas Internacionales De Información Financiera “Niif” Y Normas Internacionales De Contabilidad “Nic”

Páginas: 26 (6404 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA “NIIF” Y NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD “NIC”



TABLA CONTENIDO

1. Introducción

2. Objetivó General

3. Objetivos Específicos

4. ¿Qué son las NIC?

5.1 Características

5. ¿Que son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF´S)?

6.2 Adopción de las NIFF’S a nivelInternacional.

6.3 Características

6. Diferencias entre NIC y NIIF’S

7. Relación NIF y NIC con los activos intangibles

8. Contabilidad de los activos intangibles, según los entes Gubernamentales.

9. Practicas en Colombia

10. Conclusiones

1. Introducción

Este es un trabajo donde se da a conocer el desarrollo de las Normas internacionales que rigen el mundo dela contabilidad, Ver cuales características están dadas para las NIIF’S y cuales se dan para las NIC’S.
Este proyecto de investigación permite a su vez conocer la normatividad de ambos Códigos Internacionales, para lograr observar una concreta comparación del uno con el otro.

2. Objetivo General

Demostrar a través de un comparativo, los diferentes tratamientos que se realizan para lapropiedad, planta y equipo, en el decreto 2649 y la norma internacional, nic 16, además de sus diferencias significativas.

3. Objetivos Específicos
* Generar conocimiento de aplicación a través de las Normas Internacionales de Contabilidad.
* Conocer las características y diferenciaciones de las Nic´s y las Niif’s.
* Reconocer la importancia de las normas internacionales paracomprobar Los estados financieros y poder visualizar mejor los activos y pasivos según los principios contables.
* Resaltar como las empresas emplean las Nic o NIIF con relación a los activos intangibles y como les ayuda a tener un mejor funcionamiento.
* Desarrollar estándares contables de calidad, y de cumplimiento forzoso, que requieran información de alta calidad, transparente y comparabledentro de los estados financieros para ayudar  a los entes económicos

4. ¿Que son las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC´S)?

Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas onaturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.
Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa.Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.
Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivelmundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.
4.1 Características de las NIC’S
El crecimiento económico que se suele experimentar en la mayoría de los países, junto con el crecimiento del comercio internacional, suelen ser dos de las tantas razones por las cuales se ha impulsado la preparación de informes con la información correspondiente de lasnormas internacionales de contabilidad en cada empresa. En el año 1973 se crea el AISC que significa Internacional Accounting Standard Comité, lo que vendría a ser un comité de las normas internacionales de contabilidad, y se formó por convenio de algunos organismos profesionales correspondientes a diferentes países, tales como Canadá. Australia, Holanda, Japón, Estados Unidos, México entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Nic Normas Internacionales De Contabilidad
  • Normas Internacional De Contabilidad NIC
  • Las normas internacionales de información financiera (niif) y su aplicación en méxico
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • normas internacionales de información financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS