Normas internacionales de información financiera

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Normas Internacionales de Información Financiera- NIIF.

1) Defina que es la teoría de la contabilidad.
 La Teoría de la Contabilidad, son aquellas reglas, normas, métodos y procedimientoscreadas y adoptadas por su naturaleza o bien sea también por profesionales con definiciones y conceptos básicos que se encuentran debajo de la práctica de registrar, reportar y adoptar información útily confiable en las organizaciones, que son reflejadas en los estados financieros de las mismas, adaptándose a las necesidades que estas presenten en el momento.
La Teoría de la Contabilidad esuna actividad lógica y racional, por medio de la cual se da explicación a los hechos económicos, mediante una serie de definiciones, principios, reglas y criterios, que establecen el marco dereferencia para el conocimiento y evaluación de las prácticas de contabilidad. Fundamentalmente están encaminadas a desarrollo de nuevas propuestas, métodos, técnicas o procedimientos contables, con lafinalidad de lograr el correcto desarrollo de las prácticas contables.

2) La teoría de la contabilidad persigue entre otros, el objetivo de obtener información útil. Diga que característica debe tenertal información para que esta sea útil.
La característica principal que persigue la teoría de la contabilidad, para que su información sea de gran utilidad para las empresas, es todos los datosque poseen los estados financieros, ya que gracias a ellos se muestra un resumen detallado de todos los movimientos que en ellas se realizan, de esta misma manera estos estados financieros deben sernetamente confiables para la seguridad y privacidad que las empresas ameritan.

3) Diga cómo es clasificada la teoría contable.
Se clasifica según sus normas, reglas, métodos, hipótesis,técnicas, procedimientos y prácticas contables, para la confiabilidad de los estados financieros que presenten las organizaciones.


4) Defina el concepto de Principios de Contabilidad Generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas Internacionales de Información financiera
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas internacionales de informacion financiera
  • Normas Internacionales de Información Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS