Normas Internacionales De La Informacion Financiera

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA -NIIF
Establecen los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar, respecto de hechos y estimaciones de caráctereconómico, los que de forma resumida y estructurada se presentan en los estados financieros con propósito general. Las NIIF se construyen tomando en cuenta el Marco Conceptual que tienen como objetivofacilitar la formulación coherente y lógica de las NIIF, sobre la base de una estructura teórica única, para resolver las cuestiones de tratamiento contable.
Las NIIF se encuentran diseñadas paraser aplicadas en todas las entidades con fines de lucro. No obstante ello, las entidades sin fines de lucro pueden encontrarlas apropiadas. Al respecto, la Junta de Normas Internacionales deContabilidad del Sector Público -JNICSP por sus siglas en idioma castellano de la Federación Internacional de Contadores - IFAC por sus siglas en ingles, ha emitido una guía donde establece que las NIIF sonaplicables a las empresas del gobierno, en ausencia de Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público especificas.
Esta Norma tiene como objetivo identificar las necesidades de losusuarios y establecer con base a las mismas, los objetivos de los estados financieros de las entidades; así como, las características y limitaciones de los estados financieros.
Las disposiciones de estaNorma de Información Financiera son aplicables para todo tipo de entidades.
Si bien la norma pareciera estar dirigida a entidades lucrativas, en su esencia la
normatividad también es aplicable aentidades con propósitos no lucrativos. Dado que se tienen ciertas diferencias en sus características particulares entre ambos tipos de entidades, al final de la NIF, se complementa con una sección queamplia ciertas necesidades y limitaciones para las entidades que no persiguen fines de lucro.
Por otro lado, aun cuando no existe evidencia de que los objetivos de los estados financieros provistos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas Internacionales de Información financiera
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas internacionales de informacion financiera
  • Normas Internacionales de Información Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS