NORMAS INTERNACIONALES DEL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013





NORMAS INTERNACIONALES SOBRE MEDIO AMBIENTE














DIESMI LILIANA CORREA
ANA CECILIA LOPEZ
GLADIS AMADO










CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DEEDUCACION SUPERIOR CUN
GRANADA META

CONTADURIA PÚBLICA
MAYO DE 2013

















DECLARACIONES Y LEGISLACION INTERNACIONAL.
Los problemas ambientales traspasan las fronteras yexigen una eficaz cooperación internacional para su resolución. Por otra parte muchos espacios naturales, aunque estén situados en países concretos, han sido declarados patrimonio de la Humanidad. Todoesto ha motivado que en el campo ambiental haya desde declaraciones y convenios internacionales hasta legislación estatal y municipal.
El proyecto de normas ISO 14000 nace en la Cumbre de laTierra, donde participó activamnete la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) , la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en junio de 1992 en "Río de Janeiro",Brasil.
Principio del formulario
A partir del año 1992, la ISO se comprometió a generar normas internacionales de estandarización y normalización de procesos medioambientales dentrode las organizaciones industriales.
Desde la década de los años 90s las industrias y los gobiernos comenzaron a implementar diversas normas para la protección del medio ambiente mediante la regularización y control de susdesechos y del manejo de sus materias primas. Por esa razón se hacía cada vez más relevante la aplicación de normas internacionalesque sirvan como un estándar para la industria.

ISO 14.000 ISO14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre elmantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.
ISO 14.001 Llamado Sistema de Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas del medio ambiente
  • Medio ambiente internacional
  • Medio Ambiente Y Comercio Internacional
  • Comercio Internacional Y Medio Ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Convenios Internacionales Del Medio Ambiente
  • Organismos Internacionales Y Medio Ambiente
  • Organizaciones internacionales del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS