Medio Ambiente Y Comercio Internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenamiento Ecológico

EL MEDIO AMBIENTE Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

Iniciare por redactar el significado de estos dos conceptos:
* Comercio Internacional: es una actividad que consiste enla compra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte,es aquello perteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.
Estas dos definiciones nos permiten hacer referencia a la noción de comercio internacional, que esla actividad comercial entre dos países. En este sentido, un país exportador envía productos y/o servicios a un país importador.

* Medio Ambiente: se define como el sustento y hogar de todos losseres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera. El medio ambiente está constituido por elementos abióticos (el medio y sus influencias) y bióticos (organismos vivos). En laprimera categoría se encuentra la atmósfera, capa de gas que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol. Circula alrededor del planeta manteniendo estable la temperatura deéste.
El Comercio Internacional y el medio ambiente guardan una estrecha relación a lo largo de sus múltiples dinámicas, debido a que toda actividad económica se basa en el medio ambiente. Por un lado,es la fuente de diversos insumos que son utilizados para desarrollar industrias y por otro es el que recibe los desechos producidos por dichas actividades.
Esta continua y dinámica relación,despierta el interés de comercio internacional ya que éste debe responder de manera eficiente ante las crecientes demandas de un mercado que exige cuidar y proteger los recursos naturales y el medio amienteen general.
El desarrollo sostenible y la protección y preservación del medio ambiente son objetivos fundamentales de la OMC. Así mismo, están incluidos en los distintos acuerdos comerciales de...
tracking img