normas iso

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ISO 9001
Introdujo un enfoque orientado a los procesos, la norma se concentra en los sistemas de administración de la calidad y exige la identificación del proceso de administración de calidad, asícomo su secuencia y sus interacciones con procesos de negocio clave. Los sistemas de administración de la calidad describen la estructura organizacional. Los procedimientos y los recursos necesariospara llevar a cabo su función.
ISO 9001:2000 sistema de administración de la calidad; enumera los requerimientos que las organizaciones deben satisfacer para lograr la certificación ISO 9001 fuediseñada para aplicarse en cualquier tipo de organización, sin importar el tamaño, ni el sector industrial al que pertenezca.
Responsabilidad de la dirección: esta sección se centra en cómo afecta elanálisis de la información el desempeño del sistema de administración, de la calidad de una organización.
Administración de recursos: se piden detalles de los requerimientos que forman parte, dichosrecursos incluyen información, instalaciones, comunicación, personal y entorno laboral.
Relación de productos y/o servicios: se concentra en la manera que el análisis de los requerimientos del cliente yla autoevaluación de la organización conducen a la mejora continua de los procesos y de los métodos de trabajo.
Medición análisis y mejora: examina los métodos de medición que emplea la organizaciónpara evaluar sus procesos, productos o servicios.

ISO 9004
Sistema de administración de la calidad, proporciona una guía para las compañías que desean ir más allá de la norma ISO 9001:2000 yestablecer un sistema de administración de la calidad que no solo cumpla los requerimientos del cliente, sino que también se enfoque en la mejora del desempeño. La norma ISO 9004:2000 no es obligatoria ypor lo tanto no ofrece certificación.
La documentación y el mantenimiento de registros construyen aspectos importantes de ISO 9000. La norma exige llevar un control de muchas de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS