normas mexicanas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
NORMAS MEXICANAS NMX
 
Las Normas Mexicanas por sus siglas conocidas como normas NMX, creadas en el Art. 3 Frac. X de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice:
 
Articulo 3,Fracción X. Norma mexicana: la que elabore un organismo nacional de normalización, o la Secretaría, en los términos de esta Ley, que prevé para un uso común y repetido reglas, especificaciones, atributos,métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellasrelativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado.
 
Esto hace que estas normas sean de uso no obligatorio para quien cae dentro del alcance de la aplicación de las mismas y cuandolas actividades o productos se hagan durante la vigencia de la misma, este tipo de norma puede ser obligado su uso si es referida en una NOM para realizar algo, tal y como ocurre en laNOM-002-SEDE-1999,46 con respecto a las normas NMX-J-116-ANCE y al NMX-J-169-ANCE.
 
Estas normas ordinariamente se publicaban íntegramente en el Diario Oficial de la Federación e incluso se podían obtener enmedios electrónicos ya que eran emitidas por entidades públicas del gobierno, pero recientemente se han dejado por parte del gobierno como responsabilidad de organismos privados relacionados a la materiatal como la asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE)47 o el IMCA, las cuales licencian su uso por medio de un pago monetario o la participación en su elaboración, por lo que se puedenconsiderar de acceso restringido y distribución negada a quien la adquiere, al venderla sea con un número de serie y se suele dar con un documento de licencia para el uso exclusivo de la persona físicao moral que la adquiere, es muy común que las hojas de la misma lleven como marca de fondo el nombre o razón social de la persona física o moral propietaria de la licencia, para referirse a ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma mexicana
  • Normas mexicanas
  • normas mexicanas
  • Norma mexicana
  • normas mexicanas
  • NORMA MEXICANA
  • normas mexicanas
  • norma mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS