normas nema y din

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Introducción:
Las normas indican desde la manera como se deben hacer las representaciones graficas, hasta especificar las formas de montaje y prueba a que deben someterse los equipos.
En el presente trabajo trataremos los temas de normativa, tanto americana como europea o más bien conocidas como NEMA y DIN. Nos enfocaremos directamente en el tema de simbología, para tener un mayorconocimiento al momento de interpretar planos o al momento de ejecutarlos.
Explicaremos sus diferencias y similitudes. La forma en cómo se dibuja un plano según DIN y posteriormente en NEMA. Los inicios de cada una y sus creadores.
Todo el tema de las normativas serán explicadas de tal manera que se entienda el uso que le damos en nuestro país, Cada país posee sus propias normas, desarrolladas deacuerdo a las necesidades y experiencias acumuladas por los especialistas.
Es importante saber tanto una como la otra, ya que en chile como en otros lugares del mundo se usa una mezcla de ambas, Y lo que no puede explicar una norma se apoya con la otra y viceversa.
Cabe destacar que en el trabajo se realizo una tabla con la comparación de las 2 normas anteriormente mencionadas con una gran cantidadde símbolos en ellas, y el significado de cada una.

Normalización de Símbolos
La historia de las normas eléctricas se inicia con las actividades dominadas por el American Institute of Electric Engineers (AIEE). En 1884, comenzó el instituto a desarrollar con gran actividad especificaciones estándar para el crecimiento de la industria eléctrica.
En 1890, propuso que se llamara Henry a launidad práctica de autoinducción. Al mismo tiempo, el instituto nombró a su primer comité de normalización, el Committee on Units and Standards. Los miembros de este comité fueron A. E. Kennelly, presidente, F. B. Crocker, W. E. Geyer, G. A. Hamilton y G. B. Prescott, Jr. El instituto forma además un “Standard Wiring Table Committee” bajo la dirección de E. B. Crocker, para asignar la resistencialineal del alambre de cobre de conductividad normal y a las temperaturas normales.

Arthur E. Kennelly
Se nombro un comité para preparar un programa para los delegados al Congreso Eléctrico Internacional que tuvo lugar en Chicago en 1893, en relación con las unidades, normas y nomenclatura. Como resultados del congreso se adoptaron unidades para la fuerza magneto motriz (Gilbert), para el flujo(weber), para la reluctancia (oersted) y para la densidad de flujo (gauss). Posteriormente, como resultado de la correspondencia tenida con las grandes organizaciones de ingeniería de Inglaterra, Francia y Alemania, se adopto el término “inductancia” para representar el coeficiente de inducción (con el símbolo L) y se propuso por parte de Steinmetz la definición actual del término “reactancia”,la cual fue adoptada.
Las Primeras Normas Eléctricas.
En 1896 tuvo lugar una conferencia con el nombre de “National Conference of Standard
Electrical Rules”. La conferencia fue presidida por el profesor F. B. Crocker y en
cooperación con otras organizaciones nacionales (E.U), la conferencia promulgo las
llamadas “Underwriters Rules” o reglas para aseguradores, que finalmente se convirtieronen el National Electrical Code. En 1897, el Comité de Unidades y Normas recomendó la adopción del estándar de intensidad luminosa o candlepower, como la salida o producto de una lámpara de acetato de amilo Hefner-Alteneck. También recomendó que se adoptara la pantalla fotométrica Lummer-Brodhun para medir la intensidad horizontal media de las lámparas incandescentes.
Al principio de 1898, seorganizó una discusión sobre el tema de “normalización de
Generadores, Motores y Transformadores”. Esta dió como resultado la formación del
primer comité del AIEE sobre normas de productos, el cual publicó en 1899 el primer
conjunto de normas eléctricas bajo el titulo de “Report of the Committee on
Standardization.

Normas Eléctricas Internacionales
En 1904 se celebro un congreso eléctrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma NEMA
  • Normas de NEMA
  • NORMAS NEMA
  • Normas NEMA
  • Normas Nema
  • Normas Din
  • Normas din
  • Normas Din

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS