Normas para elementos de protección personal

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
NORMA SOBRE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
OBJETIVO:
Brindar un detalle sobre la cantidad, características y forma de uso de cada uno de los elementos de protección personal e indumentaria provistos por la Empresa, también indicar su importancia preventiva para cada tarea como el grado de obligatoriedad que tiene su uso.

ALCANCE:
Esta norma está dirigida a todo el personal que debarealizar tareas en el ámbito de responsabilidad de la Empresa, ya sea dentro del establecimiento como prestando servicio en el campo o instalaciones de los clientes.

RESPONSABILIDADES
Todo el personal
Jefes de sectores
Gerentes de sectores


DESARROLLO

DETALLE DE ELEMENTOS PREVENTIVOS

Indumentaria y protección Básica:

• Mono de trabajo : Son de uso OBLIGATORIO para todo el personaloperativo de la Empresa, su utilización es en todo tipo de tareas dentro del límite operativo nuestra base, locaciones, equipos u operaciones de transporte, también en todo lugar donde la señalización así lo indique. Se caracterizarán por una fabricación cuyos compuestos de tela brinden muy buena resistencia mecánica, que cuenten con triple costura de unión entre sus partes, Que sean Cómodos,blandos y subes, Que tengan bajo nivel de encogimiento por los sucesivos lavados y que brinden un alto nivel de resistencia al fuego y a la generación de estática. No deberá contar con partes metálicas (Por esto último, se deberá prestar mucha atención a la resistencia mecánica de los cierres de cremallera dispuesto en cada uno). El departamento de compra deberá exigir a los proveedores quegaranticen estas cualidades al mejor precio de mercado.
Se proveerán 2 (DOS) al ingreso del operario y si durante el desarrollo de su trabajo la indumentaria se rompiese, será cambiada contra entrega de la prenda dañada y las correspondientes explicaciones del caso.

• Casco : Son de uso OBLIGATORIO en todo tipo de tareas dentro del límite operativo nuestra base, equipos y las locaciones de nuestrosclientes, también en todo lugar donde la señalización así lo indique. Es por ello que la Empresa le entregará un casco ( TIPO : 1 y CASE : B ) Según normas IRAM 3620, el cual es apto para proteger de impactos, contactos con electricidad (Aísla hasta 13.200 voltios) y salpicaduras de productos Químicos. Contará con un arnés regulable en el interior que deberá ser ajustado a gusto por el usuario.Si se rompiesen por razones laborales, le será cambiado contra entrega del par roto y las correspondientes explicaciones del caso.
El color del casco que identificará a los empleado de Quintana Wellpro SA., será el blanco.
Al personal ingresante, inexperto se le entregaran cascos de color rojo, destacando la importancia de su cuidado por parte de todos los presentes en la zona en la que seencuentren. Los cascos deberán ser utilizados por un periodo de tres meses.
A las personas que ingresen como visitas a los lugares de trabajo se le proveerá cascos de color blanco con la leyenda “visita”.

• Calzado de Seguridad : Son de uso OBLIGATORIO para toda la jornada de trabajo en cualquiera de los ambientes laborales en los que se desempeñe, para ello las mismas cuentan con puntera deacero, suela antideslizante y protección dieléctrica hasta 20000 voltios. Si se rompiesen por razones laborales, le será cambiado contra entrega del par roto y las correspondientes explicaciones del caso. La periodicidad de su entrega programada, dependerá de lo establecido en los convenios colectivos de trabajo. Está terminantemente prohibido realizar trabajos sin este calzado o estando deteriorado sunivel de protección.

• Gafas de Seguridad : Son de uso OBLIGATORIO. Estos elementos protegen a los ojos de impactos de partículas volantes a alta velocidad, salpicados o contactos con fluidos en alta presión que pueden ser originados por el desarrollo de tareas en un ambiente laboral, (martillado de piezas, el uso de piedra esmeril, cortos circuitos eléctricos, trabajos con sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Protección Personal Para Trabajo En Alturas
  • Elementos de proteccion personal
  • Elementos de protección personal
  • elementos de proteccion personal
  • Elementos de proteccion personal
  • elementos de proteccion personal
  • Elementos Proteccion Personal
  • Elementos Proteccion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS