Normas para tesis ESPOCH

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
FACULTAD DE MECÁNICA
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
NORMATIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Y ENSAYOS CIENTÍFICOS
GENERALIDADES:
El presente Normativo establece las condiciones para la presentación y publicación de los artículos y ensayos científicos de las investigaciones realizadas por los docentes y estudiantes de la Facultad de Mecánica.
Un artículo científico, se define como uninforme escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación, de manera clara, concisa y fidedigna.
Para escribir un artículo, hay que aprender y aplicar los tres principios fundamentales de la redacción científica: la precisión, la claridad y la brevedad.
Los siguientes son algunos criterios que se pueden seguir para una escritura efectiva:
Rigor lógico y académico. Todoescrito científico debe estar fundamentado teóricamente.
Replicabilidad. Permite el dialogo y el análisis, los que sirven como una primera fuente de información, pues no se ha dicho la última palabra sobre el tema tratado.
Claridad y concisión de estilo. Las ideas deben estar jerarquizadas de acuerdo con nuestros objetivos y los resultados de la investigación; se han de eliminar frases inútiles, serbreve, expresar el mayor número de ideas con el menor número de palabras, sin perder la esencia de lo comunicado. Además, la dinamicidad, el tono adecuado y la pertinencia del tema son otras cualidades que deben estar presentes cuando se quiere comunicar los resultados de una investigación.
Originalidad. El artículo nace como producto de una investigación teórica o de un proyecto, en el cual haestado vinculado el autor.
Precisión. Consiste en emplear la palabras más específica, la que mayor describa el fenómeno u objeto del estudio.
Compatibilidad con la ética. Refiere a las fuentes bibliográficas que sustentan el estudio, las cuales deben estar identificadas y mencionadas debidamente. En este sentido, si se hace consultas vía Internet, se debe conocer muy bien la fuente, pues hayartículos en la web, que carecen de rigor académico.
Utilización de datos. Cuando proceda, debe existir confidencialidad en el uso de la información, es decir, no se debe divulgar datos que puedan perjudicar a una persona o a una institución
ESTRUCTURA DE LOS ARTÍCULOS
a)Los artículos deben estar escritos en español y tendrán una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 10, paginado eincluyéndose las referencias bibliográficas, cuadros, figuras, etc.
b)La estructura del artículo será la siguiente:
Título del artículo. (Alineación centrada, letra Times New Roman tamaño 16, negrilla y mayúsculas) deberá ser breve, claro y reflejar aspectos específicos del trabajo. No más de 20 palabras, ni 3 renglones o un máximo de 150 caracteres con letras mayúsculas.
Lista de autores. (Alineacióncentrada, letra Times New Roman tamaño 12): justo debajo del Título con un espacio de separación se escribirán los nombres y apellidos del autor o autores con el siguiente formato: Primer nombre, la inicial de un posible segundo nombre, el primer apellido completo y las iniciales del segundo apellido para cada uno de los autores. Se deberá especificar el orden de aparición de los autores y sudirección de correo electrónico de contacto ( alineación centrada, letra Times New Roman tamaño 10)
Resumen, en español e inglés, palabras claves (alineación justificada, letra Times New Roman de tamaño 10): en un párrafo estructurado de mínimo 100 palabras y máximo de 250 palabras, haga un resumen del trabajo en donde se describa y refleje con exactitud el contenido del artículo y recalcar aspectosnuevos o importantes del estudio, o de las observaciones. El resumen debe contener las siguientes secciones: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados, Discusión y Conclusiones principales. Así mismo, debe estar escrito en español (Resumen) y en Inglés (Abstract) separados por un espacio y acompañados por 3 a 6 palabras claves que permitan captar los temas principales del artículo.
c)Texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para la tesis
  • Normas Para La Presentacion De Una Tesis
  • Normas Icontec Para Una Tesis
  • Normas para la elaboracion de una tesis
  • Normas para elaborar tesis
  • norma para la presentacion de tesis
  • Normas Para La Tesis
  • Norma para elaborar tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS