Normas Para Trabajos De La Upel

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
2. DEFINICION Capacidad de mantener a la organización productiva, eficiente y eficaz, a partir del uso adecuado de su recurso humano Objetivo: Son las personas y sus relaciones en la organización Crear y mantener un clima favorable de trabajo Desarrollar las habilidades y capacidad de los trabajadores, que permitan el desarrollo individual y organizacional sostenido3. FUNCIONES DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Planeación Reclutamiento Selección de personal Inducción Entrenamiento Gestión del Desempeño Remuneraciones Promociones Estructura organizativa Sistema de trabajo
Anticiparse y calcular las necesidades futuras de personal que requiere la empresa para sostener su crecimiento y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Debe determinarentonces el numero y calificación de personas necesarias para desempeñar funciones especificas (competencias) 1.PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS
5. Las organizaciones estiman sus necesidades de personal a futuro a fin de prepararse para llevar a cabo sus estrategias operativas, para ello hay que tener en cuenta la demanda y la oferta de los recursos humanos El propósito de este trabajo de planeaciónconsiste en determinar cuáles son los requerimientos existentes en la organización para la oferta demanda presente y futura de trabajadores.
6. Oferta Interna Se compone de los empleados actuales quienes pueden ser promovidos, transferidos o realizar las funciones de los puestos vacantes que se espera tener. No todas las vacantes pueden cubrirse mediante la promoción interna, en algunos casos laorganización no cuenta con la persona adecuada para sustituir a empleado o en el caso de los puestos de nivel básico es necesario recurrir a provisión de fuentes externas de provisión de recursos humanos.
DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS Proceso permanente, sistemático e integral, que incluye el desarrollo de los aspectos profesional, personal y laboral, de los recursos humanos de unaorganización Constituyéndose en una de las tareas primordiales que deben asumir las unidades responsables de los recursos humanos en el marco de una planificación a largo plazo, la que debe ser una responsabilidad compartida con todos los directores o jefes de establecimientos de salud.
PLAN DE DESARROLLO PERSONAL Es necesario conocer y analizar la situación actual del personal, en los aspectos de:Desarrollo Profesional Para conocer el nivel de capacitación y formación académica. Desarrollo Personal Referido fundamentalmente a los programas de bienestar y seguridad social, recreación, deportes, turismo, motivación e incentivos. Desarrollo Laboral Para determinar el nivel y grupo ocupacional que ocupa en la línea de carrera y niveles remunerativos y beneficios, condiciones de trabajo, así como elaporte del trabajador en el desarrollo organizacional y por ende la mejora de la calidad de los servicios que produce.
Gerente de Recursos Humanos y sus Funciones
Funciones:
- Elaborar e implantar la política de personal, para conseguir que el equipo humano de la organización sea el adecuado, motivado y comprometido con los objetivos establecidos, profesionalizado y contribuir individualmentey como en equipo a los resultados generales.
- Diseñar las políticas a seguir en el reclutamiento, selección, formación, desarrollo, promoción y desvinculación, del personal.
- Determinar una política de retribuciones que sea coherente, equipararía, competitiva y que motive al personal.
- Colaborar en la definición de la cultura empresarial, controlando las comunicaciones a nivel interno yfacilitando la creación de valores apropiados en cada momento.
- Coordinar las relaciones laborales en representación de la empresa.
- Supervisar la administración de personal.
El cargo de Jefe o Director de Recursos Humanos en los últimos tiempos ha sufrido una transformación absoluta, por el hecho de que la mayoría de las empresas se han dado cuenta que el personal debe ser el mejor o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para elaboracion de trabajos del upel
  • Normas para hacer trabajos con manual upel
  • Normas UPEL para la realización de trabajos escritos
  • Normas para hacer trabajos con manual upel
  • normas upel para elaborar proyecto de grado
  • Normas Para Hacer Un Trabajo.
  • Normas para realizar un trabajo
  • normas para un trabajo escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS