Normas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
DERECHO

-Es el conjunto de normas jurídicas que confieren facultades, que imponen deberes y que otorgan derechos con el fin de regular los intercambios y, en general,la convivencia social para la prevención de conflictos o su resolución con base en los criterios de certeza, seguridad, igualdad, libertad y justicia.
Para cuyocumplimiento, se puede emplear la fuerza del Edo.

NORMAS

-Son reglas de conducta que imponen deberes y, en ocasiones, confieren derechos.
Forman parte del mundo del deberser, establecen la forma en ¿cómo? se deben comportar los individuos, de tal manera que su cumplimiento resulta obligatorio.
Tienen como presupuesto la libertad delhombre para cumplir con su mandato y encierran un valor que las justifica.

-Reglas de conducta que rigen la vida del individuo en sociedad.

NORMA JURÍDICA: Son reglasde conducta de carácter obligatorio que han sido creadas por un órgano reconocido del Estado y cuyo incumplimiento trae como consecuencia la aplicación de la fuerza(coercivamente). En esta clase de normas no importa la voluntad del sujeto a quien van dirigidas para su cumplimiento ya que es indiferente que esté de acuerdo o no enacatarlas, pues la característica esencial de las normas jurídicas es la OBLIGATORIEDAD y la posibilidad que tiene la autoridad de hacerlas cumplir por medio de la fuerza.NORMA MORAL: Son las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien, son propias del ser humano y su sanción, en casode incumplimiento, es el remordimiento de conciencia.

García Maynes, Eduardo.Introducción al estudio del Derecho, Porrúa, México 2006. 732 págs. ISBN 970-07-6327-7
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS