Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
onclusiones
Es la calidad tanto como el precio lo que vende hoy y la calidad lo que trae de regreso a los clientes.

El principal reto que ha surgido de productos mas complejos para el cliente conmayores funciones y requisitos de ejecución está siendo enfrentado con eficiencia creciente; la calidad y seguridad del producto han por tanto, llegado a ser de importancia primordial para elgobierno y una fuerza política que se debe de reconocer ¨ en contra del fabricante". Hoy es un determinante fundamental la calidad de productos y servicios para el cliente.

La calidad es el factorprincipal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.

Si cada empresa busca la mejoracontinua de sus productos y procesos, mejorando su calidad, reduciendo sus costes, e incrementado la productividad, contribuye no sólo a su propia capacidad competitiva, sino que genera en la sinergia conlas demás empresas un ámbito de crecimiento económico, el cual se ve sustentado en toda economía sana por el incremento en sus niveles de productividad.

La calidad total es algo que no sólo debeimportar al empresario individual, debe ser objeto de interés por parte de las cámaras empresarias, universidades, gobiernos, políticos, consumidores, e inclusive el periodismo. La calidad es la base dela productividad, y ésta es el auténtico motor del desarrollo económico, algo que está por encima del mero crecimiento económico.

El proceso de normalización en Venezuela empieza a finales de ladécada de los cuarenta, pero no acierta a centralizarse hasta 1958 con la aparición de Covenin que empezó a operar en 1960. Se consolido en el medio industrial en Enero de 1973 con el decreto 1195 delMinisterio de Fomento al crear la marca Norven y Certiven. En Agosto del mismo año con decreto 3939 del Ministerio de Fomento se señalaron todos los detalles sobre la solicitud, estudio, concesión y...
tracking img