normas

Páginas: 47 (11507 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Normas ISO para la educación
A medida que el mundo se hace más pequeño, y la economía se vuelve más global, las normas internacionales de negocios han sido desarrollados para que, independientemente del país, los clientes sepan lo que están recibiendo. Esta globalización también afecta a la educación. Los estudiantes son más móviles que nunca, y muchas de las mejores prácticas de negocio seestán adaptando a la gestión en las aulas.
¿Qué es ISO?
La última versión de las normas están siendo usadas voluntariamente por las empresas que compiten en un ámbito internacional y se conoce como ISO 9001. La creación de estas normas está a cargo de International Organization for Standardization (Organización Internacional de Normalización), un organismo no gubernamental, internacional que forjala mejores prácticas de manejo de agricultores y trabajadores de la construcción, fabricantes y tecnologías de información. De hecho, la ISO tiene más de 17.000 normas que promueven el desarrollo sostenible en varios niveles, incluidos los económicos, ambientales y sociales.
Cómo funciona en la Educación
En la educación, las normas ISO se centran en los sistemas de gestión de la educación decalidad. Estos estándares cambian la idea de que la educación sólo transmite conocimientos. Más bien, la idea es crear sociedades basadas en la ética compartida creadas a través de la educación universal. Los defensores dicen que esto proporcionaría más seguridad global que las soluciones militares o policiales. Este concepto no es totalmente nuevo. Cuando Estados Unidos comenzó a proporcionareducación pública gratuita, uno de los objetivos más amplios de la educación era asimilar a los nuevos inmigrantes a la sociedad estadounidense. Tales normas ISO ayudaría a asimilar a aquellos quienes están "en desventaja educativa."
Creación de normas
Las normas de educación provenía de un International Workshop Agreement (Acuerdo de Taller Internacional), que es más ágil que el habitual proceso deISO. IWAS son organizadas por un organismo nacional de normalización y aprobado por consenso entre los participantes del taller. Bajo la IWA, administradores de la educación pueden convertir un negocio a un modelo de negocio para aumentar la calidad. Utilizando términos educativos como organización educativa, los servicios educativos, proveedor de educación, aprendizaje, diseño de la educación, laentrega de la educación y la evaluación del aprendizaje, adaptan las normas de calidad de los sistemas de gestión a un entorno educativo. Cuatro principios se agrega al modelo educativo que incluyen la creación del valor en el aprendizaje, centrárse en el valor social, agilidad y autonomía. Estos principios también se alinean con la norma ISO 9001:2000.
Énfasis en los resultados
Con el crecienteénfasis en los sistemas más rigurosos de rendición de cuentas de medición, los distritos escolares deben demostrar cómo proporcionan servicios de calidad a sus estudiantes y padres de familia. La certificación ISO pone en marcha un plan para la mejora continua y proporciona una manera de comunicar esos planes.
CERTIFICACIÓN ISO 9000 EN EDUCACIÓN
Se comentan las necesidades y repercusiones deimplementar la norma internacional de calidad ISO 9000 en el ámbito de la educación, principalmente en las universidades, vistas como organizaciones aprendientes que tienden a administrar el conocimiento y a registrar y documentar su quehacer sustantivo en busca de la eficacia de su misión, la eficiencia de sus procesos, la efectividad de sus micropolíticas y la pertinencia de su compromiso social,pasando de la organización enseñante a la organización aprendiente
1.Calidad de la educación
El término "calidad" se ha desgastado últimamente por el uso indiscriminado que se le ha dado al tratar de imponerlo como una moda, en donde todos tienen la obligación de "hacer las cosas bien a la primera vez"; por allí, incluso, hay quien agrega: hacerlas bien a la primera vez "y siempre", sin tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS