Normativa Apa De La Facultas De Siencias Economicas y Sociales De La Universidad De Carabobo

Páginas: 19 (4678 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
NORMATIVA PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Comisión Redactora:
Ángela Egleé de Blanco
(Coordinadora)
Carlos Zambrano
Dalia Correa Guía
Isblia Amundaraín
Yamile Delgado de Smith

Bárbula, Junio de 2004
ÍNDICE GENERAL
Pág.

Exposición de Motivos………………………………………………………………03Objetivos……………..………………………………………………………………03

Alcances……………...………………………………………………………………04

Primera Parte: Principios Fundamentales.…………………………………………...05

Segunda Parte: Naturaleza de los Trabajos de Investigación...…………..………….06

Tercera Parte: El Proyecto para el Trabajo de Investigación....………..…………….06

Cuarta Parte: Estructura Básica de los Trabajos de Investigación...…..…………….10

Quinta Parte: De la Evaluación de los Trabajos deInvestigación……..…………….14

Sexta Parte: Sobre la redacción de los Trabajos de Investigación……......………….14

Séptima Parte: Sobre los Requisitos de Impresión y Presentación..……...………….16

Fuente Consultadas ………………………………………………………………….20

Anexos…………………………………………………………………………...…..22

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Atendiendo a un mandato del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidadde Carabobo, la comisión designada por ese digno cuerpo, en fecha tal según oficio N° CF 0493, para revisar y actualizar las normas que rigen la elaboración y presentación de los trabajos de investigación de esta Facultad, se abocó a la revisión de las existentes, de fecha julio de 1998, las cuales fueron elaboradas por una Comisión designada a tales efectos constituida por los profesores: Ángelade Hernández (coordinadora), Luz Marina Márquez, Rosalba Parra, Dalia Correa Guía, Edgar Rojas, Juán González, María Eugenia González, Darío García y Adina Ruiz de Guerra. En el proceso de revisión de estas normas surgieron ajustes en todo su contenido, incluyendo los objetivos y alcances, los cuales se presentan a continuación:

OBJETIVOS

Establecer la Normativa para la elaboración ypresentación de los trabajos de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.

Dotar a los docentes, investigadores y estudiantes de pre y postgrado de los requisitos formales para la elaboración y presentación de los trabajos de investigación.

Delinear los elementos básicos que deben incluirse en un proyecto y trabajo de investigación, a manera deguía o indicación sumaria de las tareas que realizará el docente-investigador o estudiante en el proceso de investigación.

Facilitar el proceso de evaluación de los trabajos, a través del cumplimiento de esta Normativa, sin menoscabo del tipo de trabajo y objetivo que pretenda.

ALCANCES

La comisión designada tomó en consideración los diversos paradigmas y opciones metodológicas existentes enmateria investigativa, lo cual ratifica en la presente Normativa la posibilidad de realizar trabajos de investigación, tanto en el ámbito cuantitativo como cualitativo.

Esta Normativa deberá observarse por los docentes, investigadores y estudiantes, en la elaboración y presentación de los trabajos de investigación que se indican seguidamente:

Trabajos de ascenso de los profesores.Trabajos de grado para optar al título en las distintas carreras que ofrece la Facultad.

Tesis doctoral, trabajo de grado exigido por las maestrías y trabajo especial de grado exigido por las especialidades ofertadas por la Facultad.

PRIMERA PARTE
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

1. La presente Normativa dispone las condiciones, procedimientos y criterios exigidos por la Facultad de Ciencias Económicasy Sociales de la Universidad de Carabobo para la elaboración y presentación de los Trabajos de Investigación.

2. Esta Normativa deberá observarse en la elaboración y presentación de los trabajos de ascenso, trabajos de grado, especialización, maestría y tesis doctorales, así como también trabajos cuyos propósitos estén dirigidos al fortalecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedente social y economico en el origen de las universidades
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
  • siencias sociales
  • Universidad De Carabobo
  • Siencias Sociales
  • Universidad De Carabobo
  • Universidad De Carabobo
  • UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS