Northico muebles

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Northico Muebles es una empresa familiar mediana que empezo opera- ciones comerciales en 1990. Dedicada a prbducir y a exportar muebles rusti- cos desde 1993, la fabrica y sus oficinas directivas yadniinistrativas, se en- cuentran en un pequeno poblado enclavado en la sierra del estado dc Puebla. Lo que empez6 como un pequeno taller, que el padre de los actuales duenos tema como un pasatiempopersonal para hacer sus propias piezas de madera y muebles, se ha transformado ahora, en solo dos generaciones, en una de las empresas regionales mas importantes y reconocidas por la calidad de mxie-bles y el volumen de sus exportaciones.
El taller empezo a tener mas trabajo cuando los amigos del propietario se percataron de la calidad y belleza de los muebles producidos ahi. Al no poder el hacertodo, contrato maestros y ayudantes de ebanisteria y carpintena que hicieron de la fabricacion de muebles un fino arte.
A la muerte del propietario, sus tres hijos decidieron continuar con el taller,pero pensando mas en convertirlo en un negocio. For la reputacion de la calidad de sus acabados, la empresa Segusino, ubicada en Chipilo, Puebla, los contrato como maquiladores de sus muebles apartir de 1992. El taller se expandio y cambio su esquema de trabajo.
No obstante, su herencia arte5anal de buen gusto queda como herencia en los operarios y en los duenos.
Ironicamente, en 1993,Segusino les comunico que ya no seguiria man- d^ndoles a maquilar muebles, ya que ellos los hacian tan bien que sus clien- tes en el extranjero exigian ya que todos los muebles tuvieran esa misma calidad,situacion que para Segusino resultaba diffcil de controlar pues tenfa muchos maquiladores de niveles de calidad inferiores.
Peroesa amenaza se convirtio para Northico en oportunidad, ya que ellos,lejos de pensar en cerrar el taller, decidieron emprender la busqueda de sus propios clientes en el extranjero. Fue ast como establecieron una oficina de ventas y comercializacion en el area conurbada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muebles
  • El mueble
  • Muebles
  • mueble
  • Muebles
  • Muebles
  • mueble
  • muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS