Norven

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA.


RESUMEN: NormasVenezolanas
PARTICIPANTES:
Claudio Fernández CI. 16.306.022
Edixa Guerrero CI. 20.217.039
Daniela Atencio CI. 20.940.555
Luzney Martínez CI. 23.556.279
Materia: Técnicas de Programación yControl Aplicadas al mercadeo.
Unidad 4

INTRODUCCION.

Las normas son un modelo, patrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definirlas características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional. También se puede agregar que son documentos adoptados porconsenso que constituyen especificaciones, reglas y/o definiciones de las características que establecen los requisitos para que un producto, proceso o equipo responda plenamente a las exigenciasplanteadas. La elaboración de las normas es llevada a cabo por representantes de diferentes sectores de la sociedad, tienen un carácter voluntario y constituyen documentos técnicos que permiten un lenguajecomún, que facilita el entendimiento entre productores y consumidores, la selección de materiales, procesos o productos, etc.
La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar yunificar los usos para conseguir menores costos y efectividad.
Las Normas ISO se han convertido en el pasaporte de muchas organizaciones para entrar a la Unión Europea. La competencia a nivelmundial ha despertado la inquietud acerca de los productores foráneos e internos acerca de la calidad de los productos que se comercializan, a tal punto que se están imponiendo países que desean incursionarcon sus productos a otros países. Una de estas restricciones es la posesión de certificados del Sistema de la Calidad atendiendo a un modelo de aseguramiento ISO; de allí radica entonces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norven
  • Norven
  • marca norven
  • normas norven
  • Psicologia Norve
  • Norven
  • Norvas
  • Norven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS