Nos acogi el Se or en su seno y en su coraz n

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
"Nos acogió el Señor en su seno y en su corazón"
En el Antiguo Testamento se habla veintiséis veces del corazón de Dios, considerado como el órgano de su voluntad: el hombre es juzgado en referenciaal corazón de Dios. A causa del dolor que su corazón siente por los pecados del hombre, Dios decide el diluvio, pero después se conmueve ante la debilidad humana y perdona. Luego hay un pasaje delAntiguo Testamento en el que el tema del corazón de Dios se expresa de manera muy clara: se encuentra en el capítulo 11 del libro del profeta Oseas, donde los primeros versículos describen la dimensióndel amor con el que el Señor se dirigió a Israel en el alba de su historia: "Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo" (v. 1). En realidad, a la incansable predilección divinaIsrael responde con indiferencia e incluso con ingratitud. "Cuanto más los llamaba —se ve obligado a constatar el Señor—, más se alejaban de mí" (v. 2). Sin embargo, no abandona a Israel en manos de susenemigos, pues "mi corazón —dice el Creador del universo— se conmueve en mi interior, y a la vez se estremecen mis entrañas" (v. 8).
¡El corazón de Dios se estremece de compasión!
En esta solemnidaddel Sagrado Corazón de Jesús la Iglesia presenta a nuestra contemplación este misterio, el misterio del corazón de un Dios que se conmueve y derrama todo su amor sobre la humanidad. Un amormisterioso, que en los textos del Nuevo Testamento se nos revela como inconmensurable pasión de Dios por el hombre.
No se rinde ante la ingratitud, ni siquiera ante el rechazo del pueblo que se ha escogido;más aún, con infinita misericordia envía al mundo a su Hijo unigénito para que cargue sobre sí el destino del amor destruido; para que, derrotando el poder del mal y de la muerte, restituya la dignidadde hijos a los seres humanos esclavizados por el pecado. Todo esto a caro precio: el Hijo unigénito del Padre se inmola en la cruz:
"Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con Los Ojos Del Coraz N SENA
  • Coraz N Coraza
  • Contestacio N Sen Or Rafael Leo N A Procedimiento Administrativo
  • Corazo´n
  • Coraz N
  • Coraz n
  • El Coraz N
  • El coraz n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS