Nos expresamos a traves de los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresamos a través de los sentidos
Jardín 14
Sala verde y amarilla
Duración aproximada: 3 semanas

Fundamentación
Luego del periodo de inicio, ya estando conformadas las 2 sala pensamos en laimportancia para estos niños de expresar sentimientos y emociones a través del cuerpo, de la palabra y de los sentidos como una manera de ampliar sus representaciones vivenciales y aportando laconfianza en el otro para poder expresarse, tratando de superar limitaciones para lograr la conformación de los grupos en un clima de confianza.
Con esta propuesta didáctica pretendemos darles laposibilidad para que los niños y las niñas puedan fantasear, dramatizar, experimentar, transformar y crear al mismo tiempo que aprende. Un niño que desarrolla sus sentidos tiene la posibilidad de conocersey conocer el mundo de una manera más clara, ampliando así sus representaciones mentales. Lo que le permitirá enriquecer la forma de vincularse con el entorno y con los otros aprenden a ser miembros deun grupo, a participar cooperativamente desarrollando sus potencialidades creativas y descubriendo el mundo que los rodea. Las actividades a realizar en esta propuesta didáctica se proponen a modode juego y estarán vinculadas al campo expresivo, a lo simbólico y exploratorio.



Intenciones:


• Que el niño/a pueda conocer, dominar y ampliar las posibilidades que tiene de usar supropio cuerpo. Promoviendo la desinhibición para que tenga más posibilidades de ser creativo y expresivo.
• Que ejercite los distintos movimientos que involucran el desarrollo de una motricidadcada vez más avanzada, es decir una exploración de las posibilidades motrices del propio cuerpo y el control progresivo del movimiento.
• Generar situaciones donde los niños/as manipulen diferentesobjetos (juguetes o no) para ampliar sus capacidades motoras, expresivas y creativas.





Lengua
Lengua oral
Dialogo, exposición de ideas.
Desarrollo de competencias ligüísticas y...
tracking img