Nos se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH

Sistema Universitario De Educación A Distancia

Licenciatura en Pedagogía

S.U.E.D.

Catedrático:
Lic. Salomón Bonilla Sánchez

Asignatura:
Teorías y Sistemas

Alumna:
Sara Verónica Larios Chávez

Cuenta #
20071700187

Santa Bárbara 20 de Febrero del 2011.


Bairon
[Escribir el nombre de la compañía]
[Seleccionarfecha]

Tema Historia de la Educación

El presente contempla el pasado creando el pasado histórico que es radicalmente diferente un tiempo del otro debido a los constantes cambios ya que ninguna historia es idéntica a la otra son diferentes solo tienen en común algunas características.
La historia de la educación ha ido o cambiando según las necesidades del hombre y van de la mano con lacultura no se pueden desligar debido a que la cultura tiene que fomentarse en todos los aspectos.
Cuando hay historia, es cuando los acontecimientos dejan huella que no son eventos que pasan desapercibidos, el origen de la historia de debe en forma natural, hasta que el hombre se empezó a preguntar el porqué y el para qué de todas las cosas, es cuando el hombre empieza a plasmar y a necesitar deltérmino científico para ir dejando un legado de todos los acontecimientos.
Los hechos históricos son momentáneos ya que os eres humanos somos cambiantes. En términos de educación se va haciendo historia ya que los programas educativos están sujetos a constantes cambios donde influye mucho la política y estos cambios serán positivos siempre y cuando la actitud del docente este presente.
En el presentela educación le da más participación al alumno ya que no una educación tradicional hay mas especialidades en las universidades colegios y escuelas por eso se dice que la historia la forma el hombre, los libros y todos los acontecimientos que podemos observar y comprobar.

* La Educación en las Sociedades Primitivas
El tipo de formación y solución elementos de los problemas solían darseen aquellos pueblos existentes antes del nacimiento y desarrollo de la cultura, la mente primitiva evitaba el razonamiento y tiende solo a lo que se puede ver y tocar cada día, solo percibían no reflexionaba.
La educación primitiva se daba por la imitación, carácter social, estático, global y por innegable fondo religioso.
La enseñanza era dogmatica e interpersonal encarnada en la propiatradición que idolatra existía la educación de selectos y la educación popular, los selectos se consideraban la clase sacerdotal, los capacitaban en la mejor interpretación de las doctrinas tradicionales y conocimiento y práctica de las ceremonias del culto.
La formación e masa su dedicación era la labor productora para la elemental administración y para el gobierno de otros.

* El ProgramaPedagógico De La China Clásica
El objeto de la educación en la china era solo de transmitir a la juventud las tradiciones del pasado y no salirse de ellas a nadie se le era permitido innovar ni en las artes ni en los oficios, no existía libertad de pensamiento ni de acción, se considera egoísta la actitud de sus habitantes, en las escuelas el principal que hacer de los educandos era de imitar como sehacía en la educación tradicional de nuestro país, pero surgió Confucio modelador de la mentalidad popular quien afirmo que los hombres tienen derecho y deben recibir educación antiguamente la educación era privilegiada con la llegada de Confucio se universalizo porque él decía que el mejor medio para perfeccionar la naturaleza es la educación, los miembros de diferentes lugares de china acudían aConfucio en busca de cultura, consuelo espiritual, y una persona que los comprendiera, en esta época se perfección la profesión docente que ya estaba, pero que no estaba desglosada clásico en enseñanza individualizada, sugerencias de maestros, utilización de interés, en esta época siempre se respeto la tradición y se progreso con dinamismo.
Al morir Confucio es cuando mejor se pudo apreciar su...
tracking img