Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cañada de Urdaneta
La Cañada de Urdaneta es un municipio, ubicado en el Estado Zulia, Venezuela, en la costa oeste del Lago de Maracaibo a unos 45 minutos de la ciudad de Maracaibo. Cuenta conuna superficie aproximada de 2.040 km². Tiene una población para 2001 de 61.527 habitantes. La capital del municipio es Concepción.
El nombre de La Cañada de Urdaneta, proviene desde el año 1742,cuando Don Francisco Miguel Collado, Teniente Coronel de los Reales y Gobernador de la Provincia de Maracaibo ordenó la construcción de un camino que partiendo de la hoy conocida ciudad de Maracaibo, seadentrara hacia el sur, hacia sabanas y montes, para el levante de ganado vacuno y cabrío. Según el diccionario de la Lengua Castellana, “Cañada” es una vía para movilizar ganado con no menos de noventavaras de ancho.
Situación Geográfica
El Municipio La Cañada de Urdaneta pertenece a la región occidental del Estado Zulia, su capital es la ciudad de Concepción (La Ciudad Azul), también capital dela Parroquia del mismo nombre, una de las cinco que constituyen este municipio Las otras cuatro son: Parroquia Chiquinquirá, Parroquia El Carmelo, Parroquia Andrés Bello y Parroquia Potreritos.
Suslímites geográficos son los siguientes: por el norte: con los municipios Jesús Enrique Lossada y San Francisco; por el sur: municipio Rosario de Perijá; por el este: el Lago de Maracaibo; y por eloeste: con el municipio Rosario de Perijá.
Cuenta con una extensión territorial de dos mil cuarenta kilómetros cuadrados (2.040 Km2).
El relieve es predominantemente plano, formado por la deposicióndel Lago, en lo que se denomina la planicie de Maracaibo.
El Municipio está a una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar (10 msnm).
Actualmente el municipio posee una proyección de poblacióncercana a los 80 mil habitantes, con una proporción equitativa en la distribución genérica de los mismos. El Municipio es destino de gran cantidad de vecinos colombianos, quienes han abandonado su país...
tracking img