Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia y su Desarrollo de Inteligencia
La inteligencia tiene un proceso de desarrollo, estabilización e involución.

El desarrollo llegaría hasta los 18 o 20 años, después, si no hay unaserie de experiencias diarias a nivel de desarrollar problemas intelectuales, vendría un período de involución que no es igual que la fase de desarrollo.

Depende del tipo de tarea profesional,.., deuna serie de variables relacionadas con la actividad intelectual.

Los test de inteligencia tienen una cierta utilidad, y estos test no son iguales para las primeras edades que para los adultos, setienen que centrar en aspectos distintos según la edad. Hasta los 4 años se centra en actividades sensorio- motoras. De 4 - 8, se centran en medir la persistencia en las tareas que se plantean estosniños. A partir de los 8-9 años, se centran en la comprensión de símbolos y de comprensión verbal.

Hay test que no tienen ningún condicionamiento verbal, porque están centrados en la utilización designos.

BLOOM: Ha llegado a establecer mediante signos los tantos por cientos de desarrollo intelectual del niño en diferentes edades. Durante el primer año de vida, el niño desarrolla un 20% desu capacidad intelectual total. Hacia los 4 años, el niño llega a desarrollar hasta el 50%. Los 8, el 80%, y hacia los 13, desarrolla el 90%, casi la totalidad. Éstos no son datos exactos.

Loimportante de esto es conocer las limitaciones de los niños en unas determinadas edades para poderempezar a actuar con el, tanto para niños discapacitados como para superdotados.

Sirve para afrontarunos problemas de manera + creativa.

LA INCIDENCIA DE LA ESCUELA Y LA FAMILIAEN EL DESARROLLO INTELECTUAL. Es muy importante el entorno familiar en el éxitoy fracaso escolar. Variables económicas,sociales, culturales., pueden potenciar el éxito o el fracaso.

La escuela, el profesor: casi todos los estudios demuestran las limitaciones del profesor para subsanar las limitaciones con las que...
tracking img