Nose

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
He pensado en muchas cosas que han sucedido en este mundo y he mirado que ahora nos importa más el dinero, la belleza, las pertenencias, el poder, la tecnología y la moda, y por qué no en vez de él ¿Dinero la honestidad? , de la ¿Belleza la humildad? , de las ¿Pertenencias la oración? , de él ¿Poder la sinceridad?, de la ¿Tecnología la biblia? y de la ¿Moda la autonomía? Es como un correo todasestas cosas van siendo enviadas a cada mente y toda la humanidad tiene esta mentalidad moderna, ¿por qué no reflexionar?, nuestro mundo va cambiando y no nos damos cuenta, cuando ya lo pensemos será muy tarde, tantas catástrofes que han sucedido y seguimos pensando en salvar nuestra casa, las pertenecías, y ¿por qué no pensamos en salvarnos a nosotros mismos? , debido a que ahora todos pensamosen cosas materiales, nuestro alrededor esta teniendo diversos cambios, la naturaleza, la atmosfera, debido a que no lo cuidamos, este mismo nos va a cobrar todo lo que le hemos causado daño, reflexionemos, a ustedes mis lectores pueden estar pensado, que bobadas está escribiendo, pero no es así si nos detenemos por un segundo a mirar a nuestro alrededor nos daremos cuenta el daño que estamoscausando para nosotros mismos, no para los demás, ayudemos y contribuyamos con nuestro propio lugar donde vivimos

Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma, que nos lleva a la celebración de la Santa Pascua, es para la Iglesia un tiempo litúrgico muy valioso e importante, con vistas al cual me alegra dirigiros unas palabras específicas para que lo vivamos con el debido compromiso. La Comunidadeclesial, asidua en la oración y en la caridad operosa, mientras mira hacia el encuentro definitivo con su Esposo en la Pascua eterna, intensifica su camino de purificación en el espíritu, para obtener con más abundancia del Misterio de la redención la vida nueva en Cristo Señor (cf. Prefacio I de Cuaresma).

1. Esta misma vida ya se nos transmitió el día del Bautismo, cuando «al participar de lamuerte y resurrección de Cristo» comenzó para nosotros «la aventura gozosa y entusiasmante del discípulo» (Homilía en la fiesta del Bautismo del Señor, 10 de enero de 2010). San Pablo, en sus Cartas, insiste repetidamente en la comunión singular con el Hijo de Dios que se realiza en este lavacro. El hecho de que en la mayoría de los casos el Bautismo se reciba en la infancia pone de relieve que setrata de un don de Dios: nadie merece la vida eterna con sus fuerzas. La misericordia de Dios, que borra el pecado y permite vivir en la propia existencia «los mismos sentimientos que Cristo Jesús» (Flp 2, 5) se comunica al hombre gratuitamente.
El Apóstol de los gentiles, en la Carta a los Filipenses, expresa el sentido de la transformación que tiene lugar al participar en la muerte yresurrección de Cristo, indicando su meta: que yo pueda «conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte, tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos» (Flp 3, 10-11). El Bautismo, por tanto, no es un rito del pasado sino el encuentro con Cristo que conforma toda la existencia del bautizado, le da la vida divina y lo llama auna conversión sincera, iniciada y sostenida por la Gracia, que lo lleve a alcanzar la talla adulta de Cristo.
Un nexo particular vincula al Bautismo con la Cuaresma como momento favorable para experimentar la Gracia que salva. Los Padres del Concilio Vaticano II exhortaron a todos los Pastores de la Iglesia a utilizar «con mayor abundancia los elementos bautismales propios de la liturgiacuaresmal» (Sacrosanctum Concilium, 109). En efecto, desde siempre, la Iglesia asocia la Vigilia Pascual a la celebración del Bautismo: en este Sacramento se realiza el gran misterio por el cual el hombre muere al pecado, participa de la vida nueva en Jesucristo Resucitado y recibe el mismo espíritu de Dios que resucitó a Jesús de entre los muertos (cf. Rm 8, 11). Este don gratuito debe ser reavivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS