Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jaja h s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s ss s s s s s s s s s s cs csc sc s cs cs cs cc sc c cs cs cs cs c c c csc cs csc sc c cc s cs sccscscscsc sc sc scEl epitelioes el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí que puestas recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades,órganos huecos, conductos del cuerpo y la piel y que también forman las mucosas y las glándulas. Los epitelios también forman el parénquima de muchos órganos, como el hígado.



Epitelio Plano Simple.Este está compuesto por una hilera de células, las cuales son más anchas que altas. Este epitelio lo encontramos en el peritoneo parietal, peritoneo visceral, pleuras, cápsula de Bowman (riñones), enlas estructuras vasculares sanguíneas y nerviosas, pericardio, oído interno y medio, así como también en la mucosa oral. Aquí observamos este tipo de tejido en la cápsula de Bowman en los riñones. Elriñón tiene forma de frijol, mide alrededor de 10 a 12 cm de largo, 5 cm de ancho y de 4-5 cm de grueso. Este se encuentra en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de las vértebras lumbaressuperiores. Cada uno está envuelto por una delgada cápsula de tejido fribroconectivo que se puede separar con facilidad del parénquima subyacente, lo que indica que no hay tabiques en este órgano. Losconductos colectores son los túbulos uriníferos, que llevan la orina a las cálices menores de la pelvis renal.
Epitelio Cúbico Simple. Esta formado por una hilera de células, dichas células sonaproximadamente del mismo largo que ancho. Este epitelio lo encontramos en los tubos colectores renales, tiroides y revestimiento del ovario. Aquí observamos la tiroides. La tiroides es una glándulaendocrina situada en el cuello, a la altura de las vértebras C5 y C7. Se desarrolla en gran parte como un divertículo medio a partir del piso de la faringe. Vista por delante, esta tiene forma de una H...
tracking img