Correo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El correo electrónico es un poderoso canal de comunicación, que a través de Internet, nos permite enviar y recibir mensajes de forma inmediata; desde cualquier lugar del mundo.

Actualmente, estaherramienta se ha convertido en una opción costo - eficiente para las organizaciones; por lo que se ha incrementado considerablemente su uso a nivel empresarial, hasta llegar al punto de serimprescindible hoy en día para la optimización de los procesos operativos internos y externos de la empresa.

En este sentido, a continuación se presentarán las mejores prácticas para poder construir ydifundir mensajes de comunicación que realmente sean eficaces y que cumpla con los objetivos planteados por sus realizadores:

Sea breve: Es mejor que un mensaje sea corto y conciso; que largo yredundante. Generalmente, las personas reciben una gran cantidad de correos diariamente; por lo que no poseen el tiempo suficiente para leerlos todos detalladamente, es por esta razón que el correo debecontener sólo las palabras estrictamente necesarias.

Tenga claridad en el mensaje: Para que los lectores puedan interpretar correctamente lo que se desea transmitir, el mensaje debe ser fácil dedigerir y de entender; para ello, es recomendable que en el primer párrafo se coloque la idea principal de todo el texto; y en los párrafos siguientes se redacten las ideas secundarias que locomplementen.

Apele a la sencillez: Para poder comunicarse eficazmente, sea preciso y defina con exactitud el propósito que se busca con el envío del mensaje. Procure ser directo y no dar muchos rodeos. Lareiteración de mensajes y la construcción de oraciones subordinadas o muy largas pueden complicar la redacción y recargar de datos innecesarios el contenido del correo electrónico.

Verifique eltamaño de las imágenes: Antes de enviar cualquier comunicación usted debe asegurarse de que las imágenes no sean muy pesadas; ya que esto retrasa el proceso que permite abrir y visualizar el mensaje, en...
tracking img