Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protección
del cuerpo
contra el cemento



EL CEMENTO solo o formando compuestos con otros materiales de construcción, por ejemplo con arena y grava para formar hormigón armado, es uno de loselementos de construcción más seguros que se conocen. Se puede decir con certeza que a través de los años ha habido pocos trabajadores que han sufrido lesiones al estar en contacto directo con estematerial. Pero recientemente se ha empezado a dar más importancia al cemento ya que las investigaciones han revelado que el cemento no sólo puede producir lesiones en las partes externas del cuerpo,sino también enfermedades pulmonares que atacan la respiración.
En esta charla les voy a indicar brevemente las precauciones que deben tener cuando trabajen con cemento, tanto aquí, como en sus casas.El aire que respiramos, y más si se vive en zonas industriales como la nuestra, contiene cierta cantidad de polvos dañinos. Estos polvos, generalmente, no dañan sensiblemente los pulmones de laspersonas, pero en condiciones especiales, donde pueda haber una gran cantidad o concentración de polvos, pueden producir trastornos pulmonares o incluso enfermedades que pueden conducir a la muerte.La mejor forma en la que ustedes se pueden proteger del polvo del cemento es usando un respirador, y sobre todo si a veces tienen dificultad en respirar, lo cual puede ser un síntoma de que suspulmones han absorbido ya bastante polvo o están dañados por el humo del tabaco, si son fumadores.
También debemos proteger nuestros ojos cuando trabajamos con cemento. Para proteger los ojos se puede usarprotección ocular, como gafas de protección, y con más razón si es un día de mucho viento. Muchos trabajadores piensan que es ridículo llevar gafas de protección al trabajar con cemento, porque esmínimo el riesgo que se corre. Recuerden que hay trabajadores que han perdido su vista por esta razón. Los ojos son los órganos más valiosos que tenemos y debemos hacer siempre todo lo posible...
tracking img