nose

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Los viajes de Cristóbal Colón 
En su primer viaje (1492-1493) Colón llegó a varias islas del Caribe: Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). En La Española chocó su mejor barco, la "Santa María", y con su madera se construyó un fortín llamado "La Navidad". Colón regresó a España en la carabela "La Niña". 
En su segundo viaje (1496-1496) Colón descubrió lasPequeñas Antillas (Dominica y Guadalupe), pasó por Puerto Rico (San Juan Bautista) y llegó a La Española donde encontró el fortín La Navidad destruido. Muy cerca, fundó su primera ciudad a la que bautizó como La Isabela. Después exploró Cuba y navegando al sur descubrió Jamaica (Santiago). 
En su tercer viaje (1498-1500) Colón descubrió la isla Trinidad y la desembocadura del río Orinoco en Venezuela(Tierra de Gracia). Al regresar a La Española lo tomaron preso por las quejas de los españoles descontentos con su mando. Regresó encadenado a España, donde la reina Isabel lo liberó. 
En su cuarto viaje (1502-1504) Colón exploró las costas de América Central (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá). 
Juan de gijalva :Cuéllar, España, 1490-Olancho, América Central, 1527) Explorador y conquistadorespañol. Acompañó a su tío Pánfilo de Narváez a La Española, desde donde partió en la expedición de Diego Velázquez a Cuba. Siete años más tarde, salió de Santiago de Cuba para explorar la costa del Golfo de México. La necesidad de reparar algunos desperfectos de las naves obligó a la flota a cruzar un estrecho situado entre tierra firme y una isla que antes les había pasado desapercibida. Elpiloto mayor de la escuadra, Antón de Alaminos, creyó que Yucatán era una isla y la llamó Isla Rica. Juan de Grijalva llegó al territorio de Tabasco, donde entró en contacto con los aztecas, y más tarde desembarcó en las proximidades de la actual Veracruz, llamando a aquellas tierras San Juan de Ulúa. Tras regresar a Cuba, fue destituido por Diego Velázquez, circunstancia que lo llevó a ponerse a lasórdenes del gobernador Pedrarias Dávila. Firme partidario de la sumisión pacífica de los indios, murió víctima de un ataque indígena en el transcurso de una exploración por América Central.
Ernan cortes Es la primavera de 1519. Una expedición española compuesta por 11 barcos navega hacia el oeste con la esperanza de agrandar el imperio. Le habían llegado relatos a Velázquez, gobernador de Cuba,de que algunos de sus hombres habían encontrado tierra más allá del horizonte donde se pone el sol. Velázquez nombró a Hernán Cortés como Capitán General de la armada y lo mandó a investigar.Quizá Cortés no era el más apto para guiar la expedición. Aunque tenía experiencia y fama por su valor, una de las principales razones por la que se le encomendó el mando de la expedición fue su promesa deayudar a financiar la misma. Cortés gastó hasta el último centavo de su fortuna en la expedición. Hipotecó sus tierras. Convocó a sus amigos para que lo ayudarán a preparar el viaje y para que se unieran a su pequeño ejercito.Quinientos ocho soldados navegaron desde Cuba con Cortés en búsqueda de nuevas riquezas. ¿Qué fue lo que motivó a estos hombres ha dejar a España en busca de algo basado enrumores? Muchos de ellos eran españoles que habían llegado tarde al final del arrebato de las tierras en Cuba. Los primeros españoles en llegar a Cuba recibieron tierras e indios Taino, a los que podían usar como esclavos. Los que llegaron más tarde encontraron que casi no quedaba nada para ellos. Algunos de éstos vivían en las regiones pobres y sobrepobladas de España, y deseaban tener su propiastierras. Así pues, habían aprendido su lección: ahora navegaban con Cortés para ser los primeros en cosechar las riquezas que las nuevas tierras pudieran ofrecer.
Francisco Hernández de Córdoba era uno de los encomenderos más ricos asentados en la isla de Cuba a raíz de su conquista en 1511. Fue nombrado por el Gobernador de la isla, Diego Velázquez de Cuéllar, jefe de la expedición que debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS