nose

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES
Las adicciones constituyen uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad entera, y el grupo etario que se ve más propenso a consumir algunasustancia adictiva son los adolescentes.
Por ejemplo el alcohol, a pesar de ser legal y poder comprarse en cualquier mercado, sigue siendo una sustancia adictiva que provoca efectos desastrosos:accidentes automovilísticos, enfermedades cardiovasculares, cirrosis hepática, hemorragias cerebrales y el síndrome alcohólico fetal, entre otros.
Si tomamos el caso del tabaco, otro sustancia adictivalegal, podemos nombrara que su consumo aumenta considerablemente el riesgo de contraer algún tipo de cáncer relacionado con las vías respiratorias como una de sus consecuencias más graves.
Las personasadictas que consumen sustancias inyectables corren el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la sangre, como ser el SIDA. Además estas sustancias provocan más sobredosis que las consumidas porotros medios. Él porque la gente consume estas sustancias puede contestarte diciendo que las mismas producen un efecto excitante y, en algunos casos como los opiáceos, también inhibiciones.Recordemos que la mayoría de las drogas provocan una dependencia tanto física como psíquica y que su uso continuo provoca tolerancia, por lo que la persona debe consumir cada vez más para lograr las mismassensaciones
CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES
Las adicciones constituyen uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad entera, y el grupo etario que se ve más propenso a consumiralguna sustancia adictiva son los adolescentes.
Por ejemplo el alcohol, a pesar de ser legal y poder comprarse en cualquier mercado, sigue siendo una sustancia adictiva que provoca efectosdesastrosos: accidentes automovilísticos, enfermedades cardiovasculares, cirrosis hepática, hemorragias cerebrales y el síndrome alcohólico fetal, entre otros.
Si tomamos el caso del tabaco, otro sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS