nose

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Frases de los juegos del hambre.
*La verdad es que las pinturas de Peeta permanecían en un cuarto que casi nunca utilizaban y bajo llave: las pinturas eran muy atemorizantes para los niños y a Katniss le traía recuerdos horribles. Había una única pintura que mantenían fuera de ese cuarto, sobre la cama donde la pareja dormía. La pintura que Peeta hizo luego de que Katniss le dijo que lo amaba:un diente de león amarillo brillante, con la palabra “Real” escrita en el cielo.

*El día en que la primera hija de Katniss y Peeta nació fue la primera vez que Haymitch, desde que tiene memoria, no necesitó ni quiso un trago. La vista de aquel pequeño bebé de cabello oscuro y ojos azules brillantes le recordó a Haymitch que además de destrucción, siempre habrá una nueva vida; así como el odio,siempre habrá amor y, así como la desesperación, siempre habrá esperanza.

*Cuando Prim dio una última respiración, todo quedó en silencio. En algún lugar muy lejos, oyó la menor de las notas de una voz suave cantando la canción de cuna que le había ayudado a dormir muchas veces, la canción de cuna que le recordaba el calor y la seguridad.

*Cuando Johanna estaba en la arena con Katniss, latensión corría entre ellas. Katniss no entendía porque ella la odiaba tanto. Pero Johanna tenía una razón. Cuando apenas fijó la mirada en Peeta, ella pudo ver el amor que él tenía hacia Katniss, y que haría todo por ella. Y esto mató internamente a Johanna, y saber que nunca tendría a nadie que la amara como el. Estaba sola, en un mundo lleno de gente que no le importaba lo que sentía, así que losenfrentaba con enojo y fuerza. Pero por dentro, tenía el corazón roto, saber que no tenía a nadie, y eso la hacía querer llorar.

*Cuando las bombas fueron lanzadas en paracaídas, Prim estaba en el borde del frente, tratando de consolar a un niño histérico. Cuando vio cómo las bombas se aproximaban, fácilmente podría haber escapado fuera del peligro y sobrevivir. En su lugar, utilizó el últimomomento de su vida para darle impulso al niño histérico a ponerse a salvo. La muerte de Prim fue su elección, y ese chico lo recordó toda su vida.

*La novia de Haymitch antes de que él se fuera a la arena a menudo se burlaba de él sobre la forma anti-social que actuaba algunas veces. “Sinceramente", una vez le dijo: "Si alguna vez tienes hijos y heredan tus habilidades sociales, los pobrestendrán el encanto de una babosa muerta".

*El primer momento que Katniss se dio cuenta que estaba enamorada de Peeta fue en una fría noche después del tour de la victoria, cuando descubrió que no podía dormir más sin el sonido del latido de su corazón, su calor y su pecho tocando su piel.

*Finnick conocía a Annie desde que tenía 5 años: solían ir a la misma playa, y él la ayudaba a recogercaracolas en la arena. Nunca hablaban, sólo juntaban caracolas. Finnick se mudó a otro lugar en el Distrito 4 cuando tenía 9 años y dejaron de verse. Finalmente, se reunieron cuando Annie fue elegida en la Cosecha. Cuando ella reconoció a Finnick, le mostró una de las caracolas que habían juntado juntos, colgando como un dije de su collar.

*Peeta entró a la clase, hombros encorvados hacia delante,ojos mirando al techo. Se sentó al fondo la clase silenciosamente y esperó a que la maestra empezara la clase. “Hoy, vamos a empezar de una manera diferente. Primero de todo, quiero saber si alguien conoce la canción del Valle.” Peeta miró alrededor y advirtió que una niña de tez morena, profundos ojos grises y vestidos a cuadros rápidamente levantó su mano en el aire. Contenta de que al menos unade sus estudiantes la conociese, la maestra le pidió gentilmente a la niña (Katniss, el creía que se llamaba) que se parase en un taburete en el frente de la clase y cantara la canción para ellos. Tan pronto como abrió la boca, el silencio los envolvió. Pero no era un silencio vergonzoso, no. En su lugar, estaba lleno de asombro y admiración, y por una vez los pájaros fuera se detuvieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS