nose

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

Nacer, crecer, reproducirse y morir son las cuatro etapas del ciclo de vida de todos los animales. Aunque es común en todos los animales, dichas etapas ocurren de diferentes formas en las distintas especies. Por ejemplo, mientras que los insectos, las aves y los reptiles nacen de huevo; losmamíferos tienen embriones que se desarrollan dentro del cuerpo de la madre. También, la mayoría de losanimales se parecen a los adultos al nacer, pero la mayoría de los insectos y algunos anfibios pasan por transformaciones radicales durante su etapa de crecimiento, un proceso llamado metamorfosis. El ciclo de vida de un animal puede durar solo algunos días o semanas, como ocurre con muchos insectos a más de un siglo, como en el caso de algunas especies de tortugas.
Todos los seres vivos,incluyendo a los animales y a las plantas, pasan por diferentes etapas desde el momento en que nacen hasta la hora de morir. Dichas etapas son mejor conocidas como “ciclos de vida”.

Aunque cada animal y planta tienen su propio ciclo de vida específico, todos pasan por las mismas etapas: nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte.

El nacimiento es la primera etapa de la vida de los animales;después sigue el crecimiento o desarrollo, y es aquí donde todos aumentan de tamaño ya que de las 4 etapas es en donde se alimentan más.

La reproducción es la etapa más importante para los animales. Y tomando en cuenta que hoy en día muchas especies están en peligro de extinción, es fundamental que puedan dar origen a otros seres vivos como ellos. Precisamente, una de las actividades de loszoológicos modernos (como el Zoológico de Chapultepec), es evitar que menos animales estén en peligro de extinción.

Uno de los logros del Zoológico de Chapultepec es que las especies que en el habitan superan su esperanza de vida, y eso se debe entre otras cosas a los buenos tratos, alimentación y cuidados médicos que reciben.

¿Sabías que…? Una Tortuga de los Galápagos puede llegar a vivir hasta 200años, mientras que una mosca sólo vive entre 15 y 25 días.

Hay que tomar en cuenta que al igual que nosotros los animales pueden padecer enfermedades una vez que alcanzan la vejez, lo que es totalmente normal. Mientras ellos estén con nosotros procuremos cuidarlos y protegerlos, y cuando tengan que partir entendámoslo como algo natural de nuestra naturaleza.

 
ETAPAS DEL CICLO DE LA VIDA DELOS ANIMALES

son seres vivos, y por lo tanto cumplen un proceso que se llama el ciclo vital. Todos losanimales nacen de una madre hembra un tiempo después de que se ha unido sexualmentecon un padre macho. Según la forma en que nacen de sus madres, los animales se clasificanen:Ovíparos son aquellos que nacen de huevo, que generalmente la madre pone en un nido.Vivíparos son aquellos en que lascrías nacen directamente del vientre de la madre. Cadaespecie tiene su propio tamaño. El crecimiento de los animales no es igual sino quedepende de la especie, unos rápidamente alcanzarán su máximo tamaño en tanto que otros pueden demorarse algunos años en alcanzar el tamaño propio de su especie. Cuando nacen,todos los animales son pequeños y generalmente indefensos y deben ser protegidos yalimentadospor su madre. Cuando los animales se han desarrollado y los órganosreproductores han madurado pueden unirse con un animal del sexo opuesto y generar otrosseres similares a ellos, es decir, pueden reproducirse. La muerte es la finalización de la vidade un animal y, por lo tanto, también es la última etapa de su ciclo vital. Cada especie tienesu propio tiempo de vida y luego muere. Al morir, elcuerpo del animal empieza adescomponerse y sus restos son utilizados por otros seres vivosANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.Un jardín, un bosque o un estanque son mundos vivientes donde existen animales y plantas.A simple vista podemos diferenciar a los animales de las plantas, pues los animales semovilizan de un lugar a otro por sus propios medios. Al inmenso grupo de los animales selos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS