nose

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
iedjefijiffeiecccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
cccccccccncdncjnbvbvuwbuvwubwviwj wnivnuwjvinwbwuhvhbibvu dh h h ewngvywbvw uwniv

iwmqevp,vmindv+v
f
ht
yj
jy
ttk
tku
kuojheiebjwihviuahosdouwgfywyfgquh239y89y983r2y98y9839832t
t
h
hy
yh
yh
yh
hy
yh

hy
t
thnt
jt
j
jt
jt
mjt
mj
jm
mj
mj
mj
jfiu






fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffgggggggg-
ggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
ggggggggggggggt

























ttttg

g
g
g

g
gr
gr

e
e
d
ed
ed
de
eth
ytj

kki
l
lo
o


g
te

ueueu
j



jr

hj

hhtf
f
f
f

f
f
f
f

f
r

t
5
5
5

5
g
htnm
t
ijeknsinvsiubuqhviubqavqbubvqwbibywbve
re
et
t
h
et
the
het
the
hteht
eh
the
thr
ht
hr
trh
ht

htr
thr
thrjnujnjnnnnnnnnnnnnnnn

Reseña: Cuentos para Marisol












Llenos de fantasía y picardía, los animales que aparecen en estos cuentos tienen los mismossentimientos que los humanos: amor, celos, ira, amistad. Su autora, Premio Nacional de Literatura 1961, quizás nunca imaginó que ésta sería una de sus más grandes obras.






Autor: Marta Brunet.
Editorial: Zig Zag.
Inscripción Nº: 84.168
Páginas: 108
ISBN: 956-12-0501-6

Cuentos para Marisol es una recopilación de diecinueve cuentos infantiles/juveniles donde los protagonistas son, por logeneral, animales. Basados casi en su totalidad en hechos ligados a Chile y antiguas leyendas de estos lados, dan un toque humorístico para seguir con las tradiciones y enseñanzas, además tiene una que otra ilustración.
Cuentos para Marisol se divide en dos libros, podría decirse, la primera parte corresponde a Cuentos para Marisol y la segunda a las Historias de Mama Tolita. En donde unos soncuentos para Marisol, como dice el título, y los otros son las historias que contaba Mama Tolita y que pasaron de boca en boca hasta convertirse en libro.

La primera parte, Cuentos para Marisol, se compone por seis cuentos infantiles, y el primero en ser narrado es Buscacaminos, que nos relata la historia de un búho augurador de malos presagios e infortunios, razón por la cual ninguno de los otroshabitantes del bosque le tenía afecto, hasta que un día los ayuda, ya que sus ojos servían como focos y en la oscuridad logró encontrar y dirigir a salvo a varios de los animalitos perdidos y que retornaron a sus hogares sin problemas.
Le sigue la Flor del cobre, donde nos cuenta la historia de un hombre tan flojo que no hace absolutamente nada porque siempre le duele algo, hasta que un día unaseñora le da unas semillas en donde la planta cura todos los males, así que sin pensarlo dos veces, y al ver que eran pocas y no tendría que trabajar tanto, se decide por plantarlas y limpia una parte de su terreno, pero grande es su sorpresa al ver que las semillas no acaban nunca sino hasta que tuvo todo su campo limpio, arreglado y con una hermosa plantación que no sólo los ayudó económicamentesino que también acabó con todos los males del señor.
El tercer cuento nos relata la historia de Gazapito, un pequeño conejito blanco que deliraba por dulces, tanto así que un día se acerca demasiado a una casa de humanos guiado por el olor y ve en la ventana una torta. Ansioso, hambriento, glotón y desesperado, decide esa misma noche desobedecer a su madre y sale de casa para probar el pastel,pero se lleva una gran sorpresa al verlo en el suelo, así que se lanza a comerlo. Aunque aquello no era más que el reflejo de la luna y por eso, el cuento de Gazapito quiere comer torta, nos deja la enseñanza a ser pacientes y moderados, porque a veces los ojos engañan cuando estamos cegados con cosas que quizás no existen.
Yo sí… Yo no, decían un matrimonio de sapos mientras peleaban. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS