nose

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014


16 de junio 2014, las desigualdades e injusticias en Chile continúan, la verdad es que nuestro país económicamente ha crecido mucho, pero eso no nos hace un país mejor. Un punto que muestraesta realidad es la educación, ya que, en nuestro país, esta es sinónimo de desigualdad y discriminación.
Hoy en día nuestro gobierno desea acabar con esta situación, para ello ha enviado un proyectocon diversas medidas, una de estas es la reforma que busca acabar con la selección en los colegios.
El hecho de comenzar a forjar una educación digna e igualitaria para todos, hace de este punto algofundamental, ya que, ningún establecimiento tiene el derecho de rechazar a un alumno, ya sea porque le fue mal en una prueba o simplemente por la realidad que vive.

*“LA selección en los colegiosen Chile es una herramienta que se utiliza para definir estudiantes de primera o segunda categoría. A través de limitar la libertad de las personas de optar por la educación que quieren, hemos truncadoel futuro de nuestros niños y profundizado la extrema segregación existente en nuestra educación” señaló Diego Vela1.
*Pienso que esta medida llena de esperanza a todos, ya que, por fin niños yjóvenes estudiantes pertenecientes a la clase más vulnerable de nuestro país serán tratados con el mismo derecho y oportunidades o por lo menos eso se pretende.
Sin embargo esta determinación no ha estadoal margen de polémicas, ya que, algunos la han tachado de un espejismo, porque se plantean que ayudara a la clase baja pero perjudicara a colegios emblemáticos que como todos sabemos pertenecenprincipalmente a la clase media alta. El ministro Nicolás Eizaguirre aseveró que con esta medida "no estamos perjudicando a la clase media que pretende, por la vía del Instituto Nacional y otros,maximizar las oportunidades de sus hijos". Sino que, durante ese periodo de transición, lo que harán precisamente será "mejorar todas las otras escuelas para que todos tengan las mismas oportunidades"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS