apelacion

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
RECURSO DE APELACIÓN.


S. J. L. DE FAMILIA DE SAN MIGUEL (2º)


, Abogada de la Corporación de Asistencia Judicial de San Miguel, actuando en representación de la parte demandante en autos sobre alimentos mayores y menores doña”, causa, a S.S. respetuosamente digo:
Que por medio de este acto y dentro de plazo legal, conforme a lo dispuesto en el artículo 189 inciso 2º del Código deProcedimiento Civil, aplicable en la especie y en particular en virtud de lo dispuesto en el artículo 67 Nº 2 de la Ley 19.968 que crea los Tribunales de Familia, vengo en deducir recurso de apelación en contra de la sentencia definitiva dictada por S.S. con fecha 7 de Noviembre de 2011, la cual sólo acoge de forma parcial la demanda interpuesta por esta parte, situación que causa absoluto agravio a mirepresentada, en consideración a los siguientes argumentos de hecho, razonados en derecho, que a continuación paso a exponer:
Que con fecha 4 de Julio de 2011, mi representada doña interpuso demanda de alimentos menores y mayores en contra de su cónyuge y padre de sus hijos don, solicitando en dicha presentación a favor de su persona y sus dos hijos, ambos, la suma equivalente a un 377% de unIngreso Mínimo Mensual Remuneracional, actuales $686.140 (seiscientos ochenta y seil mil ciento cuarenta pesos).
En consideración a lo anterior, por resolución que proveyó la demanda de autos de fecha 5 de Julio de 2011, S.S. fijó por concepto de alimentos provisorios la suma de $154.800 (ciento cincuenta y cuatro mil ochocientos pesos), suma que por reposición intentada por esta parte fue alzada almonto equivalente a $200.000 (doscientos mil pesos), como consta en resolución de fecha 15 de Julio de 2011. Respecto a este punto, cabe señalar a US. que la contraparte no impugnó ni dedujo recurso alguno respecto a las alimentos provisorios otorgados por este tribunal.
Con fecha 22 de Agosto de 2011, se celebró la audiencia preparatoria entre las partes, durante la cual, en instancia deconciliación, el demandado ofreció confirmar los alimentos provisorios otorgados como pensión definitiva, suma que, como ya se indicó a S.S., corresponde a $200.000 (doscientos mil pesos). Ante la imposibilidad de obtener un acuerdo, este tribunal fijó el objeto del juicio y los hechos a probar, los cuales corresponden a los siguientes:
a) Título legal que habilita a los alimentarios para demandar lapensión solicitada.
b) Capacidad económica de las partes y sus cargas de familia.
c) Necesidades económicas del alimentario.
En este sentido y respecto al primer punto de prueba, cabe señalar que el titulo legal de los alimentarios doña y su hija, de actuales 12 años de edad, quedó suficientemente acreditada por medio de los certificados de matrimonio y nacimiento respectivamente, documentos queesta parte incorporó en la audiencia de juicio de autos.
En este sentido y respecto a la excepción de falta de legitimidad activada intentada por la contraparte en su contestación a la demanda en relación al hijo mayor de las partes don de actuales 22 años de edad, S.S. ha resuelto en su CONSIDERANDO DÉCIMO que “respecto a Eduardo Nicolás, es mayor de 21 años y no se ha acreditado que estéactualmente estudiando, ni que padezca una discapacidad, ni exista causa calificada para fijarla; por lo que no reúne los requisitos establecidos en la ley para regular alientos en su favor”.
No obstante y considerando lo dispuesto por nuestro legislador en el inciso 2º del artículo 332 del Código Civil, esta parte considera que, considerando la prueba rendida en autos y conforme a las reglas de lasana crítica, detenta una causa calificada para fijarse una pensión de alimentos a su favor, debido a la imposibilidad en que éste se encuentra actualmente para continuar cursando sus estudios superiores, en atención a los manifiestos problemas económicos que detenta mi representada. A mayor abundamiento, se ha acreditado por certificado de alumno regular del hijo mayor de mi representada, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apelacion
  • APELACION
  • apelacion
  • Apelacion
  • APELACION
  • apelación
  • Apelacione
  • Apelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS