nose

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Wilder Dwight Bancroft

Nacido en Middletown , Rhode Island , recibió un BA de la Universidad de Harvard en 1888, un doctorado de laUniversidad de Leipzig en 1892, y honorarios SCDs de Lafayette College (en 1919) y la Universidad de Cambridge (en 1923). Él era el nieto del historiador y estadista George Bancroft y bisnieto de Aaron Bancroft .
Fue asistente de química instructor en laUniversidad de Harvard from 1888-1889 y 1893-1894, a continuación, un instructor completo 1894-1895. Luego se convirtió en un profesor asistente en la Universidad de Cornell en 1895, luego de un profesor de tiempo completo (en Cornell) en 1903 Fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias en 1913. [ 1 ]
Bancroft fue entrenado por Wilhelm Ostwald y Jacobus Henricus van 'tHoff , e introdujo una serie de conceptos de termodinámica y coloide-químicos en la fisicoquímica de América. Es conocido por la regla de Bancroft : un emulsionante predominantemente hidrófilo estabiliza una emulsión de aceite en agua, mientras que un emulsionante predominantemente hidrofóbica estabiliza una emulsión de agua en aceite.
El cráter lunar Bancroft se nombra en su honor.
Su hija,Mary Warner Bancroft (1896-1967) se casó con otro profesor de Cornell química, Melvin Lorrel Nichols (1894-1981).
Sel
Alessandro Volta
Alessandro Volta, o Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, físico y pionero en los estudios de la electricidad, nació en Lombardía, Italia, el 18 de febrero de 1745, en el seno de una familia de nobles en Como, Italia. Fue hijo de una madre noble y deun padre de la alta burguesía. A los siete años falleció el padre y la familia tuvo que hacerse cargo de su educación. Desde muy temprano se interesó en la física y a pesar del deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica, él se las ingenió para estudiar ciencias. Recibió una educación básica y media humanista, pero al llegar a la enseñanza superior, optó por una formacióncientífica.
En el año 1774 fue nombrado profesor de física de la Escuela Real de Como. Un año después, Volta realizó su primerinvento, un aparato relacionado con la electricidad. Con dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma logra por primera vez, producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo, un dispositivoque una vez que se encuentra cargado, puede transferir electricidad a otros objetos, y que genera electricidad estática. Entre los años 1776 y 1778, se dedicó a la química, descubriendo y aislando el gas de metano. Un año más tarde, en 1779, fue nombrado profesor titular de la cátedra de física experimental en la Universidad de Pavía.
En 1780, un amigo de Volta, Luigi Galvani, observó que elcontacto de dos metales diferentes con el músculo de unarana originaba la aparición de corriente eléctrica. En 1794, a Volta le interesó la idea y comenzó a experimentar con metales únicamente, y llegó a la conclusión de que el tejido muscular animal no era necesario para producir corriente eléctrica. Este hallazgo suscitó una fuerte controversia entre los partidarios de la electricidad animal y losdefensores de la electricidad metálica, pero la demostración, realizada en 1800, del funcionamiento de la primera pila eléctricacertificó la victoria del bando favorable a las tesis de Volta

Humphry Davy
Sir Humphry Davy (Penzance, Cornualles, 17 de diciembre de 1778 -Ginebra, Suiza, 29 de mayo de 1829) fue un químico británico. Se le considera el fundador de la electroquímica, juntocon Alessandro Voltay Michael Faraday.
Davy contribuyó a identificar experimentalmente por primera vez varios elementos químicos mediante la electrólisis, y estudió la energía involucrada en el proceso, desarrolló la electroquímica explorando el uso de la pila de Volta o batería. Entre 1806 y 1808 publica el resultado de sus investigaciones sobre la electrólisis, donde logra la separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS