nose

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
 “Una sociedad comunicada, es una sociedad que se nutre
de sus diversidades y capacidades”
miguel ángel lázaro Manuel
El hombre a través de su historia siempre se ha comunicado entre sí, la importancia de la comunicación desde su origen a partir de las etapas de trascendencia que el ser humano ha obtenido al pasar de los años para realizar su proceso de transmisión y recepción de ideas,información y mensajes.

Los expertos dicen que en los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la misma ha puesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.

También, se pueden encontrar la historia de los diferentes medios de comunicación que han existido desde la prehistoria, entreellos: la radio, la fotografía, el teléfono, el periódico, la imprenta, el papel y otros que han sido y seguirán siendo de mucha utilidad para el hombre en sus actividades diarias y en el desarrollo personal e intelectual ya que estamos en una globalización de la tecnología en el mundo.

Actualmente, la difusión de las nuevas tecnologías y la aparición de la red pública Internet parecen abrirnuevas perspectivas a la ampliación del espacio público del conocimiento y al decir público es preciso referirse a todos los seres humanos. Así podemos deducir si el acceso es igual y universal al conocimiento, además de un auténtico aprovechamiento compartido del mismo.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de lacomunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría los usuarios queutilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

Las TIC son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación. Resultan un gran alivio económico a largo plazo, aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión. Constituyen medios de comunicación yadquisición de información de toda variedad, inclusive científica, tienen mayor influencia y beneficios a la educación y que en el presente ensayo se pretenden describir la importancia de las TIC como sociedades del conocimiento.


Antes de hablar de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación es importante hablar de antecedentes históricos que dan pie a estas nuevas formas de interacciónentre las personas. La incorporación del telégrafo fue una de las primeras tecnologías ya que fue un medio de comunicación a distancia el cual se transmitía los mensajes con un código llamado clave Morse. El primer mensaje, dio inicio a una nueva forma de redes de comunicación. El telégrafo fue uno de los mejores acontecimientos en aquella época a pesar de que fue sometido a muchos cambios que adiferencia del original brindaba un mejor servicio.

Tal fue la evolución del telégrafo que se le dio paso al teléfono siendo hasta ahora una de las mejores herramientas de la comunicación ya que convierte el habla en impulso que viaja por la línea telefónica hasta llegar a su destino donde es nuevamente transformado. Posteriormente la aparición de los teléfonos móviles agilizó aún más esteproceso, convirtiéndose en un aparato necesario en la vida del hombre.

Lo mismo pasa con la radio y la televisión que además de ser un medio de comunicación, son de entretenimiento creados para hacer el tiempo agradable y creativo. Principalmente la televisión en cuanto a diseño estructural se refiere, su evolución es constante.

Y una de las tecnologías que ya se ha llegado a convertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS