NOSE

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Cuando se trata de cubrir una vacante o de ampliar la plantilla en la empresa son dos las fórmulas de selección que puede utilizar el empresario para encontrar a candidatos: reclutamiento interno yreclutamiento externo.

En este artículo nos centraremos en la segunda modalidad, que consiste en mirar hacia el exterior de la empresa en búsqueda de un número bastante amplio de candidatos. Aunquese puede acudir a muy diversas fuentes y utilizar distintos métodos, quizás estas sean las cinco fuentes de reclutamiento externo más utilizadas:

1. Anuncios
A pesar de tratarse del método másclásico, posiblemente sea la fórmula que más utilizan las empresas de cierto tamaño para buscar candidatos: anunciarse en un medio de comunicación. En este sentido, el medio más utilizado es la prensa. Dehecho, casi todos los periódicos, tanto locales como de tirada nacional, tienen una sección denóminada "ofertas de empleo".

Tanto es así que en las ediciones dominicales de muchos periódicos sueleincluirse un suplemento especial dedicado a estas ofertas de empleos. Sin embargo, el principal hándicap en la utilización de anuncios para reclutar candidatos es el hecho de que estos resultanbastante caros, sobre todo en publicaciones de ámbito nacional.

Además de la prensa, también pueden utilizarse los anuncios en la radio, aunque es bastante menos frecuente, u otros en forma de carteles(por ejemplo, en el escaparate de un local comercial) y sobre todo en Internet. Este último medio es ampliamente utilizado hoy en día y se ha convertido en el principal punto de encuentro entreoferentes y demandantes de empleo, hasta el punto de que existen plataformas dedicadas exclusivamente a tal fin.

2. Bolsas de empleo
Las bolsas de empleo, también conocidas como bolsas de trabajo,consisten en un registro que mantiene un organizmo determinado y en el cual se incluyen los datos más relevantes de un conjunto de personas que generalmente pertenecen o han pertenecido a dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS