nose

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

PREGUNTAS PROLEMAS

1. ¿SI ENCUENTRA DOS PACIENTES UNO CON ATRAGANTAMIENTO Y EL OTRO HA SUFRIDO UN PARO CARDIORRESPIRATORIO, COMO ATIENDE ESTAS DOS EMERGENCIAS Y EVITAS QUE CONTINÚEN ENPELIGRO?
Primero que todo hay que mirar en qué circunstancias se encuentra la persona (si esta consiente e inconsciente) para así mismo proceder con la atención adecuada.
ATRAGANTAMIENTO: Miramos si lavía aérea esta despejada para poner en practica la maniobra HEIMLICH que es un masaje que se hace en la parte baja del estómago en forma de presión para que así con esto expulse el objeto con el cualse encuentra atragantado, Cuando ya haya expulsado el mismo tomamos sus signos vitales y verificamos que respire adecuadamente aconsejando a la persona que acuda a la calma y que eviten meterse objetosa la boca
PARO-CARDIORRESPIRATORIO: en este caso debemos observar si la persona tiene pulso y de igual manera si se encuentra consiente teniendo en cuenta estos datos procedemos a realizar si lavía aérea esta despejada y ponemos en práctica el RCP que es reanimación cardio pulmonar y con esto vamos alternando con respiración boca boca y masaje cardiaco que es 2 ventilaciones por cada 30masajes por minuto y llamamos a emergencias para que envié ayuda al sitio de los hechos (ambulancia) para que sea trasladado al centro de atención medico más cercano y así continúen con un tratamiento yel médico le de las recomendaciones para la prevención de un nuevo paro-cardiorrespiratorio
2. ¿CUALES ES LA ATENCIÓN BÁSICA QUE DEBE RECIBIR UNA PERSONA QUE ENTRA ENSHOCK?

Mantener a la persona recostada. 
Mantener las vías respiratorias abiertas.
Si la persona vomita, voltee la cabeza de la persona hacia un lado. Esta posición facilita la salida del vómito osecreciones.
Elevar los pies de la persona, después de verificar si no hay fracturas.
Mantener la cabeza de la persona más baja de la altura de los hombros.
Mantener a la persona abrigada si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS