nose

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.U. Colegio Javier
Edo-Zulia.







Causas y Consecuencias de la Miastenia Gravis en Venezuela





Integrantes
Adriana Aldana
Eugenia Bracho
Edymar Cristalino
Andrea Melean
Juan Diaz

San francisco, 12 de noviembre del 2013
Capitulo I

1. Planteamiento delProblema

La Enfermedad Miastenia Gravis es considerada como una enfermedad rara. Afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 habitantes, aunque en el norte de Europa la prevalencia puede ser hasta tres veces superior. Las formas de la enfermedad alcanzan dos máximos de incidencia, uno entre los 10 y los 30 años de edad y otro entre los 60 y los 70.
La incidencia de la Miastenia Gravis es de 20por cada 100.000 habitantes, lo cual significa que en España hay una cifra aproximada de algo más de 9.400 personas afectadas por esta enfermedad.
La miastenia fue reconocida, por primera vez, como entidad clínica única por Thomas Willis en el siglo XVII pero recién en 1877 -a cargo de Samuel Wilks, un médico londinense- se realizó la primera descripción moderna de este trastorno.
Paradescribir la enfermedad. Pasaron más de 30 años para que Mary Walker (1888-1974), médica generalista del Hospital St Alfege en Londres utilizase la Fisostigmina primero y su análogo sintetico la Neostigmina para el tratamiento de pacientes con Miastenia. La rápida respuesta clínica que tuvieron al recibir la medicación motivó que se difundiese como “El milagro de St Alfege”. En 1895, en unareunión de la Sociedad Berlinesa se describieron dos casos bajo el nombre de miastenia gravis pseudo-paralítica; es así que las dos primeras palabras pasaron a conformar el nombre por el cual se conoce, actualmente, a esta afección. Ambos términos provienen del griego; miastenia es el equivalente a músculo y debilidad, mientras que gravis se traduce en grave.
Por otra parte, cabe mencionar queexiste la Asociación de Miastenia Graves de Uruguay (A.M.G.U) desde el 23 de julio de 2009. Se trata de una asociación sin fines de lucro que apoya, en diferentes áreas, a los enfermos miasténicos y su entorno.

La Asociación Miastenia de España AMES, entidad miembro de Federación ASEM, conmemorará Día Nacional contra la Miastenia, 2 de Junio, Todas estas actividades de AMES organizadas entorno al Día Nacional contra la Miastenia, pretenden dar respuesta a las necesidades de los afectados y sus familias, ayudándoles a convivir con la enfermedad mediante un mejor conocimiento de la misma y proporcionándoles la información y asesoramiento en todo lo relacionado con la problemática de la enfermedad.

Asimismo, AMES considera necesario que tanto la sociedad en general como lacomunidad sanitaria y la Administración Pública conozcan dicha problemática y que aúnen sinergias para reducir el tiempo de incertidumbre diagnóstica, evitando así los problemas psicosociales.

De igual modo, la Asociación Miastenia de España solicitará que se abran nuevos cauces de investigación sobre la enfermedad y promoverá las relaciones con Centros de Investigación en España y elextranjero para promover acuerdos de colaboración y apoyo a la investigación.

La Asociación Miastenia de España (AMES) se constituyó en 2009 con el propósito principal de ayudar los afectados por esta enfermedad y a sus
familiares. Asimismo, pretende sensibilizar a la sociedad para que se generen recursos materiales y humanos para la investigación sobre las causas que la provocan.
Elmagnate griego Aristóteles Onassis tenía Miastenia Gravis y llegó a aparecer en público con cintas adhesivas pegadas en los párpados con el fin de poder mantenerlos abiertos.
La pianista venezolana de fama mundial Teresa Carreño (1853/1917) muere en Nueva York luego de que le fuera diagnosticada una "miastenia grave" la cual "causó la pérdida del control de los nervios y músculos de la cabeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS