nose

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Desventaja: Métodos de construcción y diseño especializados.
La Construcción sostenible es todavía un método nuevo. Muchos arquitectos o constructores pueden no estar familiarizados con los materiales y métodos utilizados para la arquitectura ecológica, por lo cual es un poco difícil encontrar los profesionales adecuados.

Ventaja: Medio ambiente más saludable. En promedio, la gente pasa el80 por ciento o más, de su tiempo libre disponible en el interior de sus viviendas. Los materiales ecológicos son naturales y son hechos sin los productos químicos contaminantes que si tienen muchos materiales de construcción tradicionales.

Ventaja: Reducción de residuos. Una consideración importante en la arquitectura ecológica es la reutilización y el reciclado. Arquitectura ecológicaequivale a una reducción de los residuos y un optimo reciclado.
Los beneficios de una casa verde son dobles: primero que son mejores para el medio ambiente, para ti mismo y tu familia y, en segundo lugar, para ahorrar dinero durante la vida útil de la vivienda.

Las casas ecológicas pueden ofrecer importantes beneficios económicos, tales como:

* El aislamiento adecuado y sellado de aire mantendrálos costos de tu sistema de calefacción y enfriamiento más bajos, mientras que las ventanas, electrodomésticos, iluminación y otros artículos para el hogar reducirán tus facturas de electricidad.

* Las casas ecológicas están construidas con materiales de construcción de alta calidad para que sean más duraderas y requieren menos reparaciones.

* A medida que la demanda del mercado continúa enaumento para los hogares verdes, invertir en una casa verde ahora puede significar un mayor valor en el futuro.

Las casas ecológicas y viviendas verdes a menudo incluyen los siguientes beneficios adicionales

* Beneficios de salud: Los hogares verdes usan materiales de construcción libres de toxinas, utilizan la ventilación natural, y tienen menos problemas con el moho y los hongos, sólo paranombrar unos pocos.

* Medio ambiente: Los hogares verdes utilizan menos energía que los hogares estándar. A menudo, las casas ecológicas utilizan fuentes alternativas de energía, reduciendo la dependencia de fuentes de energía convencionales.

* Utilizan menos recursos naturales: la construcción verde utiliza menos recursos naturales, y muchos de los materiales utilizados tienen un contenidoreciclado, conforme al principio de la “conservación de los recursos”.
Hace un tiempo les habíamos hablado sobre las casas turf de Islandia, construcciones hechas de madera que son recubiertas con tierra y pasto. Pues bien, los techos verdes recogen esta idea y están cubiertos de tierra y pasto y en algunas ocasiones hasta son transformados en jardines y hasta huertos y están llenos debeneficios, para ti, para tu bolsillo y para el medioambiente. A continuación detallamos una lista de las 10 características más beneficiosas de esta tendencia:
1.- Aislante: Los techos verdes son aislantes térmicos naturales y te ayudarán ahorrar dinero, puesto que durante el verano regulan la temperatura exterior y durante el invierno mantienen la interior.
2.- Bajo costo: Su instalación es bastanteeconómica y además significará un alivio económico, ya que ahorra energía y además le entrega un valor agregado a la propiedad.
3.- Aminora el impacto de la lluvia: Lo cierto es que la lluvia es absorbida por la tierra y aprovechada por el pasto o lo que hayas plantado, esto evita ciertamente, que estas aguas se transformen en residuos.
4.- Durabilidad: Otro aspecto positivo de los techos verdeses que aunque usted no lo crea, tienen más tiempo de vida útil que los convencionales, porque también es capaz de absorber los rayos UV evitando de esa forma el desgaste de los techos tradicionales.
5.- Protección acústica: Nada peor que escuchar los dramas o incluso celebraciones del vecino, pues con este tipo de techo te aseguras una fortaleza a prueba de sonido, lo que es magnífico en zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS