Nose

Páginas: 22 (5467 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Escuela secundaria diurna 286 maestro
“lauro Aguirre”
Nombre del alumno(a): Chavarría arias Pamela Estefanía.
Grado: 2 Grupo: E
Asignatura: formación cívica y ética.
Titulo de la investigación: tribus urbanas.
Fecha de entrega: 9 de noviembre.
Nombre del profesor: Juan García Espindola.


TRIBUS URBANAS EN MÉXICO.
Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahoratodos los jóvenes quieren pertenecer a una más que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México por que en México desde hace mucho tiempo ha sido un fenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 años aproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muydiscriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas como son:

* Skatos.
* Cholos.
*Tepiteños.
* Punks o punkies.
* Fresas.
* Reggaetoneros.
* Hippies
* Raperos o hiphoperos.
* Emos.
* Rastafaris o rastas.
* Metaleros o jebis.
* Rocanroleros.
* Góticos.
* Frikiss o electros
* Skateboards.
* Maras.
* Pachucos.
* Pokemones.
* Homis.
* Populares.
* Ñeros.
* Darcketos.
Así podemos seguir con la gran listade tribus que radican en nuestro país con ideologías, modas, conflictos y demás cosas que implican estas tribus urbanas.

Con estas tribus como ya mencionaba no solo trae consigo una moda o forma de pensar sino conflictos entre ellos mismos y con la sociedad por que las generaciones de edades avanzadas entre los 35 en adelante no ven bien a todas estas tribus porque algunas solo se dedican arobar, a drogarse que es lo peor.
Porque hay chavitos que creen que para que los respeten o tengan fama o encuentren su identidad hacen lo que sea para formar parte de ellas.
Tal es el caso de los CHOLOS o los MARAS que estas tribus ya en lugar de que sea algo sano para las nuevas generaciones lo único que hace es que lleguen a ser lo peor de la sociedad, en pocas palabras la escoria de la sociedady es por ello que las generaciones más maduras piensan lo peor de ello y no dejan a las nuevas generaciones que van creciendo y tomando identidad pertenezca a alguna de estas tribus, pero todo esto no es lo peor porque hay tribus que lo único que les importa es estar a la moda, o un gusto por el mismo tipo de música.
Fresas y populares.
Como los fresas o los populares: Qué ellos honestamente sonmuy superficiales y ahí se da una división de clases sociales entre los ricos y pobres esta tribu honestamente a mi no me gusta porque la verdad lo superficial no es lo más importante. Y así podemos seguir definiendo a todas nuestras tribus.
Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los países del mundo y esta es fuertemente despreciados por el resto de las tribus y por la mayoríade la gente en general. Son un estereotipo de jóvenes y en algunas ocasiones de adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial.
Esta tribu urbana esta muy interesada en su físico, ya que ellos solo usan accesorios, como pulseras, collares, bolsos, portafolio, relojes, cinturones, etc. y visten con ropa de marca tales como taus, dulce&gabbana, Calvin Klein, donna karan, giorgiArmani, channel, Louis vuitton, y tienen predilección por los aparatos tecnológicos.

Los fresas suelen escuchar la música que está de moda, sin embargo los género que más les caracterizan es pop y la electrónica, por ejemplo: Madonna, Britney Spears.
Otras características de esta tribu urbana es que tienen un alto poder adquisitivo gracias a sus padres, y en la mayoría de las ocasiones, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS