Nose

Páginas: 24 (5939 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
UJIERES Pastor Aaron A. R.

- Detalles prácticos para formar ujieres -el cuerpo de ujieres -organización y responsabilidades,
-contribución y ministerioen la iglesia
DEFINICION DE UJIER = SIERVO 
• Palabra hebrea   EBED: esclavo
• Palabra griega DULOS: esclavo
CARACTERISTICAS 
• Vocación  Efesios 4:2-4
• Obedientes Efesios 6:5-8
•Respetuosos ( temor y temblor )
• sencillos
• Sinceros
• No murmuradores  Filipenses2:12-14
• No contenciosos

antes de que los miembros de la iglesia le hayan visto la cara al pastor, a los músicos y maestros, ellos ya se han encontrado, cara a cara con un ujier de la iglesia. Y la actitud que el ujier comunica a los miembros de la iglesia, y a los amigos, eso ayudara a dar el tonoespiritual de todo los demás.

El ujier que sinceramente sonríe le está diciendo al visitante o miembro de la iglesia: “me siento muy feliz. ¿Lo está usted?” De la misma forma, un saludo de mano amistoso y una palabra de bienvenidaalegra el corazón de la persona. Así como el campesino prepara la tierra para sembrar, el ujier prepara el ambiente propicio que motiva una experiencia genuina deadoración. El ujier es un obrero de Dios, un colaborador del pastor y de la congregación. El primero en saludar a una persona proyecta la primera impresión de la iglesia. Las impresiones, buenas o malas, siempre se reciben cuando dos personas se encuentran. Un acto descortés o un saludo desinteresado de un ujier puede dañar la actitud de adoración del visitante o de un miembro. Aunque el pastor hayatomado mucho tiempo preparando el sermón y el coro haya practicado diligentemente, la mayor parte de este esfuerzo sería en vano si el ujier no cumple con su responsabilidad. Sin embargo, el ujier que hace su trabajo bien, prepara el camino para que la persona sienta el deseo de cantar como el salmista: “Yo me alegré con los que decían: A la casa de Johová iremos” (Salmo 122.1).

SELECCIONAR YADIESTRAR A LOS UJIERES
DE LA IGLESIA
Ayudando entrenar a su equipo es uno de sus tareas más importantes. Cada hombre que ayuda como ujier, debe ser entrenado. No se debe esperar que ya sepa hacer el trabajo sólo porque lo ha visto desde su asiento en las
bancas. El debe recibir instrucciones específicas. Esto no sólo le ayuda hacer su trabajo mejor, pero le ayuda ver que es un puesto y trabajomuy importante. Un trabajo tan importante debe ser hecho bien. Cada ujier nuevo debe recibir una lista de instrucciones y guías escritas. Ellos podrán estudiar estos en la casa y entonces el ujier y el capitán pueden estudiarlas juntos. También debe haber unas instrucciones y prácticas en privado con el capitán de los ujieres
Ser ujier es más que un honor; es un ministerio que honra a Dios. Asíque cada ujier debe seleccionarse cuidadosamente, elegirse con dignidad y prepararse para cumplir con su función en el Reino de Dios. ¿Cuántos ujieres necesita una iglesia? El número varía de acuerdo con la membresía de la iglesia. Pero ninguna iglesia es demasiado pequeña para no tener dos ujieres. Y uno de ellos debe ser el presidente. Los ujieres necesitan un líder como cualquier organización dela iglesia. La mayoría de las iglesias encuentran que es beneficioso tener por lo menos dos o más ujieres asignados a cada pasillo principal. Siempre debe haber un ujier dispuesto a acomodar las personas. De no ser así algunas personas caminarán desatendidas por los pasillos mientras los ujieres están sentando a otras. La observación y la experiencia del pasado ayudará a hacer la distiribución delos ujieres. Debe haber suficientes ujieres para no usar a las mismas personas en todos los cultos. Muchas iglesias asignan ujieres que sirvan en ambos servicios en domingos alternos. Otras iglesias usan diferentes ujieres para los servicios de la mañana y de la noche. La iglesia determina una norma definida y adecuada.
1. El Presidente de los Ujieres
Para que los Ujieres sean un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS