Nose

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Colegio Militar No 10 “Abdón Calderón”
Investigación de Ciencias Naturales
TEMA: Aplicaciones de la energía solar
Objetivo: Conocer las aplicaciones de la energía solar, mediante unainvestigación para cuidar el medio ambiente.
Aplicaciones de la energía solar.
En los satélites.- un satélite solar de un de superficie de km² puede producir energía eléctrica suficiente para establecer a unaciudad de un millón de habitantes, pero no vamos hacer nada tan grande, para empezar será suficiente con unos diez mil metros cuadrados.
Central termo solar.- Una central térmica solar o centraltermo solar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional.
Obtener agua potable.-El ahorro de agua es, como solemos comentar, uno de los grandes desafíos que enfrentamos actualmente en todo el mundo y que requiere de un compromiso global. Sin embargo, los serios problemas ecológicos queafectan nuestro planeta pueden resultar diametralmente diferentes.
Cocinas termo solares.- De esta manera es posible construir cocinas solares para uso unifamiliar, y también, a escala industrial, permite la generación de vapor para mover grandes  turbinas para la generación de electricidad.
Baterías solares.- Nuestras baterías solares de bajo mantenimiento, son del tipo abierto, con un diseño dealta resistencia que las hace especialmente adecuadas para el uso en aplicaciones de consumo y tiempo libre.
Han sido desarrolladas para sistemas fotovoltaicos.
Para calentar el agua (panelessolares).- los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas  células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdasdependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS