Nose

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
(Ig-E), inducida por la exposición a un alergeno.
Los síntomas nasales característicos de la RA incluyen rinorrea hialina, prurito nasal, estornudos yobstrucción nasal; los cuales pueden acompañarse de síntomas oculares. Estos síntomas se presentan durante dos o más días consecutivos, durante más de 1 hora en la mayoríade los días. (1)

PREVALENCIA
La RA es considerada una de las patologías de mayor incidencia a nivel mundial, se estima que aproximadamente 500 millones depersonas en el mundo padecen esta enfermedad. En estudios recientes se ha observado que su prevalencia ha aumentado, especialmente en los países en los que no seconsideraba tan frecuente (1). En Colombia, según un estudio publicado en el 2004, la prevalencia de RA en la población general es de 22.6%.(2)
Sin embargo, algunosautores consideran que podría estarse sobreestimando estas cifras dado que el diagnóstico de RA en la mayoría de los casos se realiza a través de cuestionariossubjetivos, y sólo en algunos casos se realizan tests de alergia.
Actualmente, el asma y la RA son considerados problemas globales de salud pública, no solo porsu alta prevalencia, sino también porque son las enfermedades que producen mayores alteraciones en la calidad de vida de los pacientes.
ETIOLOGÍA Y FACTORES DERIESGO
La RA es una enfermedad multifactorial que se produce como resultado de la interacción entre factores genéticos y factores ambientales.
El estímulo inicialque desencadena el cuadro, es una reacción antígeno-anticuerpo, que produce una reacción de hipersensibilidad tipo I, mediada por una sobreproducción de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS