Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia

La violencia se define como toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano.

La violencia puede ser maltrato físicointrafamiliar hasta asesinatos por venganza causada por el narcotráfico. Hablar acerca de este tema es algo contundente puesto que todo empieza desde el hogar, con los valores que la familia nos inculcaaquello que suena tan sencillo, pero que puede cambiar el destino de una persona.

Existe la violencia asía la mujer:

Al menos en la mitad de los hogares en los que la madre es maltratada, tambiénson los niños.   También pueden ser lastimados por la violencia en contra de su madre, a través de los objetos voladores, o mientras están en sus brazos.   Aún cuando los niños sólo sean testigos dela violencia contra la mujer, las consecuencias para la salud y su supervivencia son graves.   Frecuentemente, son ellos quienes instan a la madre a abandonar la relación violenta o quienes seinterponen entre los padres para proteger a la madre.

ejemplos de violencia:

a. Física: Golpes, mordidas, patadas, empujones. 
b. Sexual: Relaciones Forzadas, amenazas con intimidación. c. Psicológicas: Eres tonta, gorda, no sirve, bruta. 
d. Patrimoniales: Destrucción de los muebles, ropas, etc.

Existe también la violencia intrafamiliar:

Es un problema social degrandes dimensiones que afecta sistemáticamente a importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niñas, niños, ancianos y ancianas. Una forma endémica de la violencia intrafamiliar esel abuso a las mujeres por parte de su pareja.
Las manifestaciones de la violencia íntima también denominadas "violencia intrafamiliar" o violencia domestica, incluyen la violencia física,Psicológica y Sexual. Según estudios realizados en América Latina, entre un cuarto y la mitad de las mujeres informan haber sido abusadas por sus parejas.
La prevalencia significativa de la incidencia...
tracking img