Nose

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
HISTORIA,DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION.

La ingenieria civi, una de las ramas de la ingeniaria mas antiguas. Decir que la colocación de piedras sobre un vado o excavación de unapequeña asequia de regadio podria ser los principios de la ingenieria civil es casi dermagogico, pero ya en antiguo Egipto existian redes de canales que repartian el agua de las crecidas del rio Nilo, entrelas tierras de cultivo , con lo que esto supone conosimiento de topografia para trazar canales con pendientes desendentes, constantes o de construccion de muros para sostener el terreno de lasterrazas.
La ingenieria civil sin embargo tal y como sele conose ahora tiene sus origen a caballo entre los siglos xlx, xx, con el desarrollo de moelos matematicos de calculo de mejoras en las fabricas eacero y la invencion del hormigón de acero armado.
Esto permitio el diseño eficiente de estructura con garantias de desistencia.
L a invencion de los materiales neuvsos como lso perfiles metalicospermitieron construir estructuras mas esbeltas y ligeras. La invencion del hormigón armado por ingenierosn franceses significo una revolucion en el mundo de la construccion debido asu resistencia.
Sinembargo estos nuevos materiales trajeron trajeron tambien nuevos problemas , el enfriamiento incorrecto del acero.
Si bien hace tiempo estos prblemas hansido comprendidos y solucionados.

LOSHAMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO ACTUAL

La ingeniria como profesion en el area tecnica y administrativa son dos grandes sistemas dentro del ambito de tarbajo del ingeniero civl.En la primera se desarrolla mediante la ejecución de analisis y diseños de diversos proyectos de la ingenieria.
Mientras que en la seguanda desempeña funciones generales de planeasion control,organización, y direccion de proyectos y empresas. Los proyectos giran usualmente alreddor de subsistemas de estructuras , ambiental , construcción e hidráulica.
El egresado en ing. Civil desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS