Noseeeeeeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene Perú con Estados Unidos y que tendrá con China y la Unión Europea generarán, en conjunto, 40,000 nuevos puestos de trabajo en el país durante lospróximos diez años, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Exportación de espárragos.
El director nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional del MTPE, TomásFlores, indicó que ese es el resultado de un estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que fue presentado esta semana al ministerio.
“Estos TLC a sola firma, y sin ningunaintervención del Estado, van a tener un impacto positivo en el mercado de trabajo y en diez años se generarían 40,000 puestos de trabajo”, declaró.
Precisó que el estudio del BID menciona que el TLC conEstados Unidos va a generar mayores posibilidades de empleo en el sector textil y de manufactura, caso contrario sucederá con el TLC con China.
“El TLC con China sí va a generar posibilidades deempleo en el sector agroindustrial y el TLC con la Unión Europea también va a generar un crecimiento muy importante en ese sector”, manifestó.
Mencionó que existen diversos sectores que se van abeneficiar con los TLC en generación de nuevos empleos, pero el mayor porcentaje se concentrará en los sectores agroindustrial, textil y manufactura.
Sin embargo, indicó que el estudio estableció que si elEstado peruano implementa diferentes políticas para acompañar los efectos positivos de los acuerdos comerciales, entonces se podría hasta cuadriplicar la cifra de nuevos empleos.
Dijo que esaspolíticas deben estar relacionadas al fomento de la inversión en infraestructura, capacitación de trabajadores en las empresas y adecuar el nivel de enseñanza en los institutos superiores para adecuar suformación de profesionales a las nuevas necesidades de las empresas.
“Se tiene que adecuar la oferta formativa de los Centros de Estudios Profesionales (Cepro), los Centros de Educación Ocupacional...
tracking img