Nosep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento artístico surgido en Alemania y propagado en Europa, como rebelión contra el naturalismo impresionista. Se dio en tiempo de la primera guerra mundial, conflicto en el que participaron lamayoría de los países del mundo y donde mas de 65,000,000 de hombres estuvieron en armas; 8,500,000 murieron, y 21,000,000 resultaron heridos.
Podemos decir que el expresionismo no es tanto unmovimiento específicamente moderno sino una tendencia recurrente en el arte nórdico, el uso de distorsiones violentas y exageraciones al servicio de una expresividad emocional exaltada. Tendió a la libreexpresión de las reacciones emotivas del artista, sin atender a la apariencia natural de los objetos; las características de éstos aparecen modificadas o exageradas hasta el linde de la caricatura. Estose dio ya que al comienzo del sigo XX era fuerte el anhelo de los artistas por un cambio. Rompieron con los estilos tradicionales, como el impresionismo y aparecieron en el mundo nuevas formas dearte y nuevos nombres de artistas. Entre otros estilos que podemos mencionar se encuentra el cubismo con el cual el expresionismo se llegó a mezclar para formar "ismos" de escasa duración.
Estatendencia puede ser atribuida a tantos y tantos artistas que es cuestión de opinión más que de hecho el llamar a un artista expresionista.
Características conceptuales:
-Lo importante en este movimiento esla forma y solo la forma.
-Las soluciones del expresionismo rara vez se reducen a un concepto simple.
-Las técnicas de construcción prefieren la tradición artesanal a la tecnología moderna.
-Lasobras parecen una prolongación de la naturaleza.
De acuerdo con expertos de arte algunos de los "expresionistas" mas importantes son:
• En escultura: Lechmbruck y Bariach.
• En drama: Strindberg O'Neill
• En Poesía: Stravinsky Bartok y Francisco Werfel
• En pintura: Edvard Munch, Gustav Klimt, James Ensor, Kirchner, Nolde, Heckel, Shmidt-Rottluff, Kokoschka, Shiele y Beckman.
• En...
tracking img