noseque

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Petroleo:

En qué consiste la actividad económica.
Se considera el petróleo a los recursos energéticos que mediante procesos de combustión permiten obtener energía para los más diversosusos,13 de diciembre de 1907 se encontró petróleo por primera vez en Comodoro Rivadavia, mientras se hacía una perforación en busca de agua. A partir de allí comenzó en gran escala la explotaciónpetrolera que aún continúa. La mayor concentración de petróleo de ese país se encuentra en la Patagonia
http://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia_argentina#Petr.C3.B3leo
En qué provincia oprovincias se lleva a cabo la misma.
Las provincias petroleras son, Jujuy, Formosa, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Rio Negro, en donde más se produce es en Neuquén. Las Cuencas donde seextraen petróleo son: cuenca Neuquina (40,45), cuenca del Golfo San Jorge (46,63) y cuenca Austral (5,58), La Cuenca Neuquina, descubierta en 1918, es una de las zonas petroleras nacionales másimportantes.
Libro
Qué condiciones son necesarias para el desarrollo de la misma (deberán tener en cuenta el clima, los suelos y las formas de trabajo) para la producción de dicho recurso. 
Elorigen del petróleo es de tipo orgánico y sedimentario. Se formó como resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, que, debido a la presión y las altastemperaturas, se van descomponiendo las materias orgánicas que estaban formadas así como por materia vegetal y animal, que se fueron depositando en el pasado en lechos de los grandes lagos, mares  yocéanos. A esto se unieron rocas y mantos de sedimentos. A través del tiempo se transformó esta sedimentación en petróleo y gas natural.
Porque se extrae petroleo en la Patagonia?
Para formarseel petróleo tuvo que haber fósiles estancados en el sedimento durante decenas a cientos de millones de años. Por ejemplo en la pampa ,que no se extrae petróleo,es porque es una tierra nueva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noseque
  • Nosequees
  • Noseque
  • Noseque
  • noseque
  • noseque
  • Noseque
  • noseque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS