Nostalgia s de la burguesìa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nostalgias de la burguesía
Me parece incomprensible copiar procesos absurdos que se dan en otras ciudades del país sin resultados concretos para elbienestar de la población. Digo sin resultados concretos, porque hasta el momento nadie puede demostrar que de verdad funcionan. ¿Qué son las juntas cívicas? Acasono son más que un grupo de nostálgicos representantes de grupos económicos dominantes que por herencia quieren seguir manejando el destino de nuestra ciudadcomo si la época feudal estaría vigente, claro, secundados por frustrados personajes que siguen soñando en la mitología del ascenso social.Ahora pretendenopinar y decidir qué es bueno y malo para los intereses colectivos.

Aparecen como víctimas y salvadores de la profunda crisis que nos agobia, cuando de ellason responsables. ¿Quién y para qué los eligen?, ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer algo por la ciudad, pero casi siempre respondieron a beneficio deintereses particulares y de grupos a los que representaban, nunca por causas de las mayorías.

El tiempo de la burguesía- gamonal acabó hace muchos años,la ignorancia de creer que los apellidos y la opulencia económica dan la posibilidad de asumir el destino de los demás ya no debe tener cabida, en un puebloque hace tiempo les dio la espalda en las urnas. Que sigan de figuretis en espacios selectos, con un whisky, disfrutando de conversaciones nostálgicas, lobueno que fueron los tiempos mientras estuvieron en el poder, pero por favor no hablen ni decidan por la población ibarreña, porque no nos representan.
tracking img